Contenido
La pintura de un automóvil puede agrietarse en la capa exterior o interior. Las causas de estas fisuras son varias: un problema estructural en la carrocería, que da lugar a estas peladuras, imperfecciones durante el proceso de pintado, como por ejemplo, cuando la pintura está mal diluida o aplicada en capas muy gruesas. Para resolver este problema en un automóvil, necesitará algunos productos, que se encuentran en las tiendas de suministros automotrices. Si la piel es demasiado grande, habla con un profesional en el campo.
Paso 1
Limpiar la zona afectada con un limpiador desengrasante y una esponja o franela. El desengrasante eliminará la suciedad de la pintura.
Paso 2
Lije la superficie con piedra arenisca o papel de lija. Enjuague el área lijada para mantener las áreas uniformes. Lije la superficie lo suficiente para que coincida con las áreas agrietadas, sin llegar a la parte metálica.
Paso 3
Limpiar el área lijada con un desengrasante para eliminar los residuos.
Paso 4
Aplique una imprimación automotriz en el área, si el original ha sido lijado. Si el peeling fue solo en la capa exterior y no necesitó lijar hasta la imprimación, no vuelva a aplicarlo. Pasar el producto con un pincel, si es necesario, o utilizar el spray del envase, si aplica.
Paso 5
Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Paso 6
Pinte el área con pintura de retoque, que se puede comprar en tiendas de suministros para automóviles. Deje que la pintura se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplícalo con una brocha, si es necesario, o usa el spray del empaque, si aplica.
Paso 7
Encere el área recién pintada con cera para automóviles, esponja y franela. La depilación ayudará a restaurar el brillo y protegerá la superficie de daños futuros.