Contenido
Hay menos de media docena de razones por las que la puerta de un automóvil no se abre desde adentro. Esta reparación es un buen proyecto para aquellos que tienen herramientas simples y quieren hacer sus propias reparaciones.
Paso 1
Compruebe el bloqueo de seguridad para niños si el problema está en las puertas traseras. Si está activado, la puerta no se abrirá desde el interior, y esto es normal.
Paso 2
Retire la manivela de la ventana en automóviles con ventanas manuales. Habrá un tornillo en el centro o un clip en la parte posterior.
Paso 3
Retire la manija de la puerta interior. Busque un tornillo en el panel, debajo del asa. Algunos modelos tienen manijas sin tornillos y están asegurados por cerraduras, que se desbloquean deslizando el panel hacia adelante o hacia atrás. Compruebe que la manija de la manija no esté rota. Debe haber un cable o varilla sujeta al mango. Si no es así, ha encontrado el problema y necesitará un nuevo clip o asa.
Paso 4
Quite los tornillos que sujetan el panel interior de la puerta. Suelen estar en la parte inferior, a cada lado, pero uno o dos pueden estar dentro o debajo de un reposabrazos, según la marca y el modelo del vehículo.
Paso 5
Retire el panel de la puerta. El método para esto variará, dependiendo de la marca y el modelo, pero comience tratando de deslizar el panel hacia arriba. Si no se mueve, inserte con cuidado una pequeña palanca o destornillador entre el panel y la puerta y levante con cuidado el panel para determinar si hay abrazaderas. Tenga mucho cuidado en un día frío, para no romper el panel.
Paso 6
Continúe presionando el panel de la puerta, donde se encuentran los retenedores, hasta que se desprenda.
Paso 7
Deslice el panel para acceder a la abertura de la ventana y al botón de bloqueo de la puerta, y retírelo. Apague los interruptores de energía de las ventanas y las luces nocturnas.
Paso 8
Retire la barrera de vapor de plástico. Guárdelo para reinstalarlo más tarde.
Paso 9
Compruebe los cables o las barras de conexión en el pestillo del extremo. Muchos automóviles usan bridas de plástico para sujetar el cable o la varilla al mecanismo de bloqueo, por lo que debe verificarlo cuidadosamente para evitar que se rompa y agriete. Si no hay piezas rotas o faltantes, continúe con el siguiente paso.
Paso 10
Cierre la puerta y deje que se bloquee.
Paso 11
Accione la palanca de desbloqueo. Si la puerta no se abre, reemplace el pestillo.