Contenido
Es posible que una tabla de surf de epoxi dañada ya no se pueda reparar si no se toman las medidas a tiempo. Las grietas en la carcasa pueden permitir que el agua fluya a través del epoxi duro y estropee la espuma blanda del interior, haciéndola inestable. No puedes reparar una tabla de espuma epoxi de la misma manera que puedes reparar una de resina, ya que esto puede terminar haciendo más daño que el agua salada.
Paso 1
Seca la tabla de surf. Ponlo al sol hasta que el área dentro y alrededor de la grieta esté completamente seca. Use un secador de pelo para acelerar el proceso.
Paso 2
Recorta cualquier pieza rota del área dañada con unas tijeras fuertes. Lije el área para ayudar a unir la resina de reparación a la tabla. Limpie la superficie con una franela (paño con una superficie pegajosa) para eliminar cualquier residuo suelto y aserrín.
Paso 3
Mezcle la resina epoxi con un catalizador de endurecimiento. No use resina de poliéster o el epoxi de la tabla se derretirá. Agrega un tinte en polvo que combine con el color de la tabla para la resina.
Paso 4
Aplique cinta adhesiva alrededor del área dañada. La cinta actúa como borde para evitar que la resina se extienda por la superficie del tablero.
Paso 5
Extienda la resina ya mezclada con el tinte sobre la zona dañada. No deje que se extienda más allá de la barrera de la cinta.
Paso 6
Corta un trozo rectangular de papel de fibra de vidrio lo suficientemente grande como para cubrir el área dañada del tablero. Coloque el papel sobre la resina húmeda y alise. Aplique una capa adicional de resina epoxi al papel de fibra de vidrio.
Paso 7
Coloca la tabla al sol para secar la resina (entre una y dos horas). Después de que la resina haya tenido tiempo de secarse, pero aún esté un poco blanda (al tocarla se siente una textura ligeramente pegajosa), corte el exceso de papel de fibra de vidrio y retire la cinta. Alise el papel y déjelo secar al menos 24 horas.
Paso 8
Lija la resina seca para suavizarla. La resina epoxi es difícil de lijar, así que use una lijadora eléctrica para obtener los resultados más rápidos y suaves. Si no tiene acceso a una lijadora eléctrica, lije el área vigorosamente con la mano y reemplace el papel de lija muchas veces (siempre que observe áreas en el papel donde el epoxi raspó el papel de lija).