Contenido
Los platillos de una batería añaden un toque extra a la música. Con ellos, es posible producir sonidos de lo más variados, desde una suave vibración hasta el ataque más intenso. Están diseñados para resistir impactos prolongados, ya que son objetivos de impacto todo el tiempo. Sin embargo, la falta de técnica o un almacenamiento inadecuado pueden provocar grietas que alteren el sonido de forma irreversible. Hay algunas instrucciones que pueden evitar daños mayores y conservar el plato, que puede seguir formando parte del conjunto.
Perforación
Paso 1
Utilice un taladro con una broca de 3 mm. Es importante que los dos orificios sean lo más pequeños posible para no afectar el sonido del instrumento.
Paso 2
Coloque el plato en un banco, con el lado abierto hacia abajo. Para evitar que se escape durante la perforación, asegúrelo con un tornillo de banco.
Paso 3
Use el taladro para perforar en un punto que esté lo más cerca posible del final de la grieta. Jugar con la placa agrietada aumentará el daño. El agujero disminuirá la fricción entre los dos lados de la grieta y, por lo tanto, no permitirá que la grieta aumente. La mayoría de ellos parten del borde del plato y van hacia el centro. Sin embargo, en algunos casos, la grieta comienza y termina en el medio de la placa, por lo que es necesario perforar dos agujeros en ella, uno en cada extremo de la ranura.
Soldadura
Paso 1
Enciende el soldador y deja que se caliente.
Paso 2
Pula el área alrededor de la grieta en ambos lados de la placa para eliminar el polvo y facilitar la soldadura.
Paso 3
Voltea el plato por el otro lado y asegúralo de nuevo con la morsa.
Paso 4
Ponga un poco de material de soldadura en el pico de hierro. Luego coloque la boquilla a 5 mm del inicio de la grieta y muévala hacia ella. Suelde donde sea necesario y continúe hasta que se suelde toda la grieta.
Paso 5
Sacar la placa de la prensa, darle la vuelta, volver a sujetarla y soldar por el otro lado. Esta es una solución temporal, pero conserva el sonido original mejor que el método del agujero. Se puede reparar de esta manera cuando se necesita una reparación urgente de última hora para un espectáculo importante.