Contenido
Las pulseras que tienen piezas elásticas se pueden aumentar o reducir para adaptarse mejor. Este tipo de pulsera consta de una serie de rectángulos, con eslabones en forma de tubo con dos resortes y clips en forma de U para cada pieza. Una cubierta decorativa suele estar encima de estos enlaces. Debido a su complejo diseño, la reparación puede resultar un poco complicada. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, puede reparar fácilmente estos accesorios. Como estas pulseras son expandibles, la reparación solo puede consistir en quitar un enlace roto y reemplazarlo por uno nuevo.
Paso 1
Determine cuántos enlaces deben reemplazarse o repararse. Coloque el abrecartas debajo de la cubierta plana del primer enlace dañado. Gírelo hacia la bisagra para quitar la cubierta.
Paso 2
Aproveche la otra cubierta usando el mismo procedimiento. Retire con cuidado los clips en forma de U con las pinzas.
Paso 3
Dale la vuelta al brazalete y abre las solapas que sujetan las fundas. Quite las cubiertas. Cuente cuántos enlaces necesitan reparación. Retire la cubierta superior del último enlace; por ejemplo, si desea eliminar tres enlaces, retire la cubierta del cuarto de la misma manera que hizo con el primero.
Paso 4
Abra los eslabones inferiores con unos alicates de punta fina. Elimine los enlaces dañados o adicionales que desee eliminar.
Paso 5
Enderece los enlaces con los alicates. Reemplace los eslabones que no se puedan reparar o déjelos en su lugar si la pulsera encaja sin los que faltan. Vuelva a colocar las cubiertas en su lugar, asegurándose de que las pestañas del enlace inferior estén correctamente alineadas con los resortes de la cubierta superior. Apriete las pestañas con unos alicates de punta fina.