Contenido
Soldar es un procedimiento delicado, principalmente si se realiza en un saxofón. Para soldar plata, el proceso paso a paso es un poco diferente que para otros metales, además de requerir soldadura de plata, a diferencia de las soldaduras comunes, que se derriten a temperaturas muy inferiores.
instrucciones
Siga las instrucciones para soldar su saxofón sin dañar el instrumento (NA / AbleStock.com / Getty Images)-
Inspeccione el área a reparar. Debe estar libre de detritos y papeles u objetos que puedan incendiarse. Una mesa con tapa cerámica es recomendada para el trabajo, a pesar de que cualquier superficie de material no inflamable servirá. Para su seguridad, vista gafas y guantes de protección; sin embargo, asegúrese de que sus guantes no entorpecen su trabajo de reparaciones. Mantenga un ladrillo de cerámica cerca, para ciertos procedimientos, como al soldar la línea de unión de la campana o la llave de guardia. Sin embargo, para la mayoría de las reparaciones usted no podrá utilizarlo por las ubicaciones que son de difícil acceso.
Limpie todo el área dañada del saxofón. Los residuos de suciedad, aceite y saliva pueden evitar que la soldadura dure por mucho tiempo. Haga un corte previo en la soldadura en la longitud adecuada; no la toque con sus dedos. Agregar la pasta para soldar usando un pincel - utilice sólo una pequeña cantidad para cubrir toda el área - y calentarla con el soplete hasta que la superficie quede con una apariencia de vidrio. La pasta para soldadura será viscosa y pegajosa.
-
Comience con una soldadura de plata dura y coloque sólo la cantidad necesaria para cubrir el área dañada. Utilice el soplete en el producto. La plata se derrite a 893,3 ºC. El cobre es la base del cuerpo de la mayoría de los saxofones, siendo que se derrite a 1.082,7 ºC. Compruebe los ajustes de temperatura en el soplete para asegurarse de que esté regulado en 893,3 ºC para no derretir o dañar el cuerpo del instrumento. Recuerde, si derrama la superficie del metal, la soldadura no va a poder pegar en el material.
Asegúrese de que el metal está caliente, para que el sol y la soldadura alcancen la temperatura deseada simultáneamente. No coloque la antorcha directamente en la soldadura. Colóquela sobre la junta, para que la soldadura recorra el camino, siendo arrastrada en el lugar por el calentamiento del fuego. Apague el soplete tan pronto como la soldadura se deslice hacia el área de unión.
-
Usando su botella con rociador en spray lleno de agua helada, rocíe el área, espere un momento y limpie el local. Asegúrese de que está seca antes de empezar de nuevo.
Después de que la soldadura se endurezca y se firme, repita el proceso con la soldadura media y nuevamente con la soldadura suave.
-
Pruebe el área reparada agarrándola con el pulgar y el dedo índice y empujándola con fuerza hacia los lados.La mayoría de las reparaciones de saxofón ocurre en los lugares de las varas, siendo fácil de identificar y de probar. No aplique más presión que la ejercida normalmente en la vara o llaves cuando se toca el instrumento.
consejos
- Si tiene dudas sobre la reparación, consulte a un técnico especializado para obtener indicaciones.
advertencia
- Los sopletes de soldadura son extremadamente calientes y peligrosos. Mantenga todos los elementos inflamables lejos del área de reparación y soldadura. También tenga cuidado con el peligro de trabajar con ropa floja y pelo suelto en el lugar. Mantenga su pelo atascado y la ropa bien ajustada al cuerpo.
Qué necesitas
- Superficie de trabajo de material no inflamable
- Ladrillo de cerámica antichamas
- Soldadura de plata: dura, media y suave
- antorcha
- Pasta para soldar
- Botella con rociador spray con agua helada
- Pincel pequeño