Contenido
- Mosaicos de arcilla de polímero
- Mosaicos con cáscara de huevo
- Mosaicos de papel
- Mosaicos con material orgánico
Los mosaicos son una forma de arte que ha sido practicada por siglos en todo el mundo. Tradicionalmente, los artistas construían estampas complejas a partir de pequeños fragmentos de cerámica o vidrio. Los ladrillos comercialmente producidos pueden ser caros y los pedazos de vidrio pueden ser peligrosos. Afortunadamente, hay varias maneras de adaptar los diseños de mosaico para ser más seguros, lo que es especialmente importante cuando se trabaja con niños. Los profesores pueden incluir proyectos simples de mosaico cuando estén enseñando cultura antigua, patrones matemáticos o tejer.
Los niños pueden hacer mosaicos simples con una variedad de materiales (mosaico image by Stanisa Martinovic de Fotolia.com)
Mosaicos de arcilla de polímero
La arcilla de polímero puede ser un buen sustituto para ladrillos de cerámica o piedras opacas. Los alumnos pueden amasar el polímero o arcilla similar en finas capas y luego cortarlas en ladrillos de diversos tamaños y formatos. Pequeños cuadrados en azul-petróleo y rojo recuerdan los ladrillos en turquesa y coral que los Aztecas usaban para mosaicos.
Mosaicos con cáscara de huevo
Los niños pueden guardar las cáscaras de los huevos coloridos de Pascua para los diseños de mosaico. Las cáscaras de huevo crean el mismo efecto que pequeños pedazos de vidrio, sin ningún peligro para los niños. Elija cascaras más grandes para proyectos simples y guarde pequeños pedazos para proyectos más complejos.
Mosaicos de papel
Los mosaicos de papel son diseños simples y baratos para los niños pequeños. Pueden cortar o rasgar los papeles en pedazos en cuadrados o formatos diferentes. Los adultos pueden utilizar una tijera para hacer una mayor cantidad de ladrillos de papel.
Mosaicos con material orgánico
Los estudiantes pueden recoger materiales orgánicos, como las cáscaras, las semillas y los cereales. Materiales orgánicos de formatos uniformes, arreglados simétricamente, hacen lindas y radiantes mandalas. Los estudiantes pueden incluir materiales duraderos, como conchas, en proyectos de mosaico al aire libre.