Contenido
Galvalume es la marca registrada de la empresa estadounidense Bethlehem Steel Corp. Galvalume está recubierto con zinc, aluminio y trazas de silicona para mejorar su resistencia a la intemperie. El acero galvanizado se fabrica bañándolo en zinc fundido a 450 grados Celsius. El recubrimiento de zinc, que le da a la hoja de acero resistencia a la intemperie y al óxido, forma un patrón cristalino en la superficie, a veces llamado lentejuela.
Molde
Cuando Galvalume y aceros galvanizados se curvan o doblan, se forman grietas microscópicas en sus delgados recubrimientos. Cuando el agua penetra en estas grietas, se forman vetas de óxido. El aluminio en Galvalume disminuye las cualidades protectoras del zinc, mientras que el acero galvanizado tiene una mejor capacidad para resistir rasguños y cortes. Por esta razón, el acero galvanizado se usa con mayor frecuencia en tejas, listones y tejas metálicas con muchas curvas, pliegues y esquinas, mientras que Galvalume se usa típicamente para paneles de techo unidos por juntas, generalmente llamados paneles "con cremallera". Los paneles de Galvalume se encuentran con mayor frecuencia en techos de poca pendiente en edificios industriales. Los usuarios domésticos a veces se sienten atraídos por la calidad brillante y lustrosa de su forma sin pintar.
Tamaño y costo
Los techos con cremallera Galvalume están generalmente hechos de acero de calibre 24, de 0,6 mm de espesor. Las tejas, tejas y tejas de metal galvanizado se fabrican típicamente con acero de calibre 26, 0,4 mm de espesor, o acero de calibre 28, de 0,3 mm de espesor. Los techos galvanizados con cremallera suelen estar hechos de acero de calibre 24, 0,6 mm de espesor o calibre 26. La durabilidad del acero galvanizado lo hace adecuado para áreas propensas al granizo. El acero galvanizado es más barato que el Galvalume.
Techo
Galvalume está recubierto con 55% de aluminio, 43,5% de zinc y 1,5% de silicona, necesarios para evitar que la cubierta se vuelva quebradiza, según el sitio web estadounidense Steel Mills of the World. Galvalume es mejor que el acero galvanizado para techos en áreas costeras sujetas a niebla salina. El acero galvanizado llamado G-90 contiene 2,7 g de zinc por 0,09 centímetros cuadrados de cobertura. Las designaciones G-30 y G-60 brindan menos protección y deben evitarse en los techos, según el sitio web estadounidense ClassicMetalRoofs.com. La clasificación G no mide el grosor del metal.
Color
Galvalume sin pintar mantiene su acabado metálico brillante durante más tiempo que el acero galvanizado. Después de aproximadamente cinco años, se oscurece y adquiere un aspecto moteado. La mayoría de las tejas, tejas y paneles de techo están cubiertos con una pintura base, generalmente PVDF (fluoruro de polivinilideno), una pintura de alto acabado que se usa con mayor frecuencia en metales. Las pinturas de PVDF, comercializadas en los Estados Unidos como Kynar o Hylar, se adhieren mejor a las láminas de acero galvanizado que Galvalume. En 20 años, hay una disminución del 30% en el espesor original de la pintura con PVDF, exponiendo el metal desnudo en 40 a 50 años. Después de eso, rocíe pintura acrílica sobre las superficies metálicas cada tres a cinco años.