Cómo reparar sofás rotos

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar sofás rotos - Vida
Cómo reparar sofás rotos - Vida

Contenido

Incluso los mejores sofás pueden romperse con el tiempo, especialmente con el uso frecuente. Un sofá consiste básicamente en una estructura de madera con resortes metálicos, tapizados y almohadas. La tapicería y los resortes brindan soporte para el peso colocado en la parte superior del sofá, mientras que el marco brinda un soporte adicional y crea el diseño y la forma del sofá. La reparación de un sofá roto generalmente requiere acceso a la estructura.

Paso 1

Localice la fuente del daño o donde el sofá está roto. Pasa las manos por los brazos del sofá y por el respaldo, sacudiendo el marco y buscando conexiones sueltas. El sofá debe colgar ligeramente cuando encuentre la parte rota.

Paso 2

Retire las almohadillas y examine la tela que cubre la mancha rota. Si la tela está cosida, pase suavemente el cuchillo por la costura, aflojando el hilo. Si el sofá usa grapas, coloque el extremo de los alicates debajo de cada grapa y aflójelos suavemente de la tela. Retira la tela del frente hasta que encuentres la estructura. Puede que sea necesario quitar la tapicería.


Paso 3

Examine la estructura con cuidado. Es el soporte del sofá y consta de una tabla de madera maciza y piezas conectadas con tornillos. Localice la pieza dañada. Retire los tornillos que sujetan la madera dañada. Aparte las dos partes de la pieza rota, júntelas, mida el ancho, alto y largo. Compra un trozo de madera de las mismas dimensiones.

Paso 4

Coloque la madera nueva en el mismo lugar que la vieja. Coloca los tornillos en la madera para unir con la estructura. Coloque dos tornillos para madera en ambos extremos de la madera y donde sea que toque el marco.

Paso 5

Cubre el área reparada con la tapicería original, si la has quitado. Cubre de nuevo con la tela y une los dos lados a mano. Asegure con la grapadora, que evitará que las dos partes de la tela se separen.