Contenido
Las grietas en fundaciones u otras estructuras de hormigón son el resultado del flujo de agua gradualmente a lo largo del tiempo o del movimiento y desplazamiento del hormigón durante los cambios de temperatura entre las estaciones. A pesar de que las fugas no son comunes en el concreto, es mejor repararlas lo más rápido posible en lugar de esperar, pues pueden causar estragos mucho más grandes y más costosos para reparar.
instrucciones
Elija el tipo de reparación que encaje en su presupuesto (old cracked concrete wall: grunge background image by GoodMood Photo from Fotolia.com)-
Determine el tamaño del problema de infiltración antes de empezar a repararlo. Las grietas finas a lo largo de paredes o pisos son las primeras señales de fuga y pueden ser reparadas con medidas simples, como aplicación de sellador. Las grietas más grandes requieren llenado y sellado, mientras que las grietas y las fugas procedentes de problemas de drenaje probablemente necesitarán la sustitución del hormigón.
-
Instale puntos de inyección o haga agujeros en el concreto, con cerca de 2,5 cm de distancia, a lo largo de la longitud de la fisura. Estos puntos permiten que el material de reparación entre en la base del concreto y llene la grieta.
-
Seleccione la superficie entera del área de la fisura, incluso alrededor de los puntos de inyección o agujeros. El sellador debe secarse durante unos 30 minutos, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto garantiza que el material de relleno no saldrá de la grieta. No olvide dejar los agujeros abiertos.
-
Inyecte el material de relleno en la fisura a través de los puntos. Comience en una punta, preferiblemente la más baja, y llene hasta que el material escurra por el punto siguiente. Cierre el punto y repita el procedimiento en los demás.
-
Espere de 24 a 48h para que el material se cure y se seque completamente, lo que reparará de vez en cuando la fuga. Los puntos de inyección pueden ser removidos o, para tener una superficie más estéticamente agradable, utilice una lija para alisarla.
consejos
- Evalúe cuánto puede pagar para reparar la fuga. Las opciones varían de muy baratas, lo que significa cerrar las áreas, hasta las más caras, que incluyen la retirada y sustitución del concreto del área afectada. Su elección depende del presupuesto y de la extensión de las fugas.