Cómo reducir el pH del suelo para cultivar patatas

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reducir el pH del suelo para cultivar patatas - Artículos
Cómo reducir el pH del suelo para cultivar patatas - Artículos

Contenido

Las patatas necesitan de suelos ácidos, pues un pH más bajo, ideal entre 4.8 y 5.5, reduce el riesgo de sarnas, una enfermedad común en patatas cultivadas en suelo más alcalino. Afortunadamente, algunos métodos para la reducción del pH están disponibles. Con base en sus restricciones y conocimientos de jardinería, usted puede agregar el fertilizante apropiado o introducir azufre en el lugar de cultivo, lo que es una estrategia más complicada.


instrucciones

Solo ácido es mejor para cultivar patatas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Pruebe el suelo en una oficina de extensión universitaria o en otro lugar de ensayo respetable para garantizar una lectura correcta y específica del pH antes de intentar reducirlo. Es imposible reducir significativamente algunos suelos altamente alcalinos, como suelos formados a partir de cal, con altos niveles de calcio o suelos contaminados por ciertos materiales de construcción. Probar y analizar por qué el suelo es alcalino es fundamental para tratar de disminuir el pH.

  2. Aplique turba de musgo o estiércol animal, una o dos veces al año, para reducir el pH. Los materiales orgánicos como éstos se descomponen y necesitan ser reemplazados.

  3. Añada cambios en el suelo con sulfato de amoníaco, sulfato de hierro o sulfato de aluminio, para reducir el pH. Busque estos materiales en fertilizantes clasificados como plantas absorbentes de ácido en una tienda de jardinería.


  4. Agregar azufre para una corrección más rápida, pero prepárese para un proceso de aplicación más complicado. El azufre debe mezclarse con un suelo húmedo, aireado y caliente, para crear la reacción química necesaria para bajar el pH. Esta es una solución temporal y sólo afecta al área de aplicación inmediata.

  5. Mida las aplicaciones de azufre con cuidado para evitar daños a la vegetación. Utilice 680 g de azufre cada 30 m² de suelo para disminuir el pH de una unidad. Muy azulejo o aplicarlo excesivamente puede perjudicar a las plantas.

Qué necesitas

  • Kit de prueba de suelo
  • Turba de musgo
  • estiércol
  • Sulfato de amoníaco
  • Sulfato de hierro
  • Sulfato de aluminio
  • azufre