Cómo hacer una cubierta de DVD en programas de Microsoft Windows

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una cubierta de DVD en programas de Microsoft Windows - Electrónica
Cómo hacer una cubierta de DVD en programas de Microsoft Windows - Electrónica

Contenido

Hacer una cubierta de DVD puede hacer que su DVD sea fácilmente identificable y hacerlo atractivo como parte de una pantalla. Los programas de Microsoft, como Word o Publisher, ofrecen al usuario la oportunidad de crear su propia carátula de DVD. Todo lo que tienes que hacer es insertar y manipular los elementos que se adapten a tus necesidades.

Paso 1

Abra el programa de Microsoft. Seleccione "Archivo" y "Nuevo". Seleccione "Documento en blanco".

Paso 2

Haga clic en "Archivo" y luego en "Configuración de página". Seleccione la pestaña "Papel". Cambie la altura a 18,3 cm y la anchura a 13,75 cm. Este es el tamaño estándar para una cubierta de DVD.

Paso 3

Haga clic en "Insertar", "Imágenes" y "Desde un archivo". Explore las carpetas de su computadora para encontrar la imagen adecuada. Este paso no es obligatorio, pero si estás pensando en insertar una imagen, primero debes insertarla para que el texto se pueda colocar encima. Cambia el tamaño o mueve la imagen a tu gusto.


Paso 4

Haga clic en "Insertar" y "Cuadro de texto". Usa el ratón para arrastrar y crear el área de texto. Ingrese el texto deseado (título, créditos, etc.) en el cuadro. No se preocupe por la apariencia y el tamaño del texto, ya que podrá editarlo más tarde.

Paso 5

Resalta el texto. Haga clic derecho en el texto resaltado y seleccione "Fuente". En este submenú, puede ajustar el estilo, tamaño, color y agregar los efectos deseados, como negrita, subrayado o cursiva.

Paso 6

Imprima la portada del DVD en papel estándar de 18,3 cm x 13,75 cm. Puede utilizar cualquier papel que desee, pero es mejor utilizar un papel más grueso o cartulina.

Paso 7

Utilice un cortador de papel o unas tijeras para recortar los bordes y hacer la cubierta del tamaño adecuado. Deslícelo en una caja de DVD vacía y listo.