Cómo hacer una funda nórdica

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una funda nórdica - Vida
Cómo hacer una funda nórdica - Vida

Contenido

Una funda de edredón es fácil de hacer y protegerá su edredón del polvo y la suciedad. Haz dos o tres y cambia el aspecto de tu habitación cuando quieras.

Elegir la tela de la funda

Paso 1

Mide el largo y el ancho de tu edredón con la cinta métrica. Anote las medidas.

Paso 2

Elija una tela decorada lavable. Opte por telas livianas que sean cómodas para su piel, especialmente para la parte inferior del edredón, si usará el edredón en lugar de una sábana.

Paso 3

Elija dos cortes de tela iguales a 1,38 metros o más, para el frente de la funda nórdica. Cada corte debe ser igual a la medida de tamaño que hizo en el paso uno, más 12,5 centímetros.

Paso 4

Elija también dos cortes de tela para la parte posterior de la funda. Cada corte debe ser igual al tamaño medido en el paso uno, más 7.5 centímetros.


Paso 5

Busque telas decoradas que tengan al menos 1,38 metros de ancho para cubrir un edredón de hasta 2,64 metros de ancho. Si su edredón es más grande, compre un corte adicional de tela para cada lado de la funda.

Paso 6

Tenga cuidado con los patrones y estampados. Es posible que deba alargar las esquinas para que los patrones o las impresiones coincidan. Esto no será necesario con impresiones pequeñas como guepardos.

Paso 7

Lava la tela. Pase si es necesario.

Coser la funda

Paso 1

Dobla un corte por la mitad a lo largo de su longitud, con los lados interiores juntos. Use una plancha para hacer un pliegue bien definido en el pliegue. Desdobla la tela. Repite este paso con uno de los cortes traseros.

Paso 2

Use una regla de costura y un bolígrafo para tela para hacer una línea a lo largo del pliegue de cada corte. Corta cada hilo con las tijeras de coser. Ahora tiene seis cortes: tres para el frente de la portada y tres para la parte posterior.


Paso 3

Sujete un corte delantero corto a un lado del panel frontal sin cortar. Sujete con alfileres de modo que los lados expuestos de la tela estén juntos y todos los bordes de la tela estén alineados de manera uniforme.

Paso 4

Coser un dobladillo de 1,25 cm a lo largo de los bordes con un alfiler y abrir el dobladillo. Coloque alfileres en el corte frontal estrecho restante al otro lado del corte frontal sin cortar y cosa también un dobladillo de 1,25 cm. Abra la funda.

Paso 5

Repita los pasos 10 y 11 para los cortes que formarán la parte posterior de su cubierta. Si su edredón mide más de 2.64 metros y ha comprado cortes adicionales de tela, córtelos por la mitad como lo hizo en los pasos 8 y 9. Agregue estos cortes adicionales de acuerdo con los pasos 10 y 11.

Paso 6

Mida las porciones ensambladas de la parte delantera y trasera de la cubierta. Asegúrese de que la longitud de cada pieza sea cinco centímetros más larga que la longitud del edredón. Corte cada lado de la parte delantera y trasera de la cubierta si es necesario.


Paso 7

Coloque las piezas delantera y trasera una encima de la otra con los lados que quedaron expuestos juntos. Asegúrese de que los bordes laterales y superiores de la cubierta estén alineados de manera uniforme y fíjelos. Los bordes en la parte inferior de la cubierta serán desiguales y deben dejarse sin alfileres.

Paso 8

Coser un dobladillo de 1,25 cm alrededor de los bordes con un alfiler y abrir el dobladillo.

Paso 9

Gire los bordes sin costura en la parte inferior de la cubierta por debajo de 3,75 cm y cóselos en su lugar. Pin o presione los bordes en su lugar antes de coser si es necesario.

Paso 10

Dé la vuelta a la funda y cosa cintas con botones en la abertura de la funda. Los pulsadores deben colocarse aproximadamente a 2,5 centímetros de la abertura, espaciados entre 10 y 12,5 centímetros.

Paso 11

Coloque las partes de la base de los botones en el interior de la solapa más larga y los enchufes en el exterior de la solapa más corta. Esto le dará un cierre firme a su edredón.