Contenido
Los artes marciales han experimentado un aumento de popularidad gracias a la consolidación de las Artes Marciales Mixtas (MMA) como deporte y del Ultimate Fighting Championship (UFC) como marca. Con cada vez más atletas estudiando múltiples estilos de lucha, las técnicas de entrenamiento utilizadas para mejorar el acondicionamiento físico y la técnica del golpe se han ido más avanzadas. Hay muchas máquinas que se pueden utilizar para refinar la técnica del golpe y su potencia, mientras que mejora las habilidades en diversos estilos de lucha.
Hay muchas máquinas de ejercicios que se pueden utilizar para mejorar la técnica del golpe y su fuerza (punching fist 1930s style image by patrimonio de los diseños de Fotolia.com)
Body Action System
El Body Action System (BAS) fue patrocinado por el múltiple campeón de artes marciales mixtas Bas Rutten, que la utiliza para entrenar a sus alumnos y luchadores profesionales, tanto para el acondicionamiento y para golpes directos. Las funciones de BAS como compañero de entrenamiento consiste en una plataforma de metal que asegura amortiguadores de golpes resistentes y que se pueden ajustar para cualquier altura o posición. Esto es particularmente útil para entrenar técnicas de muay thai, arte marcial en el que los golpes de corta distancia pueden ser difíciles de ejecutar en una bolsa de arena tradicional. El BAS es ideal para practicar ganchos, pues los amortiguadores pueden ser colocados en paralelo con el suelo.
Total Gym
La Total Gym es más conocida por la asociación con el nombre de Chuck Norris. Aunque sea hecha para entrenar el cuerpo por completo, tiene ejercicios específicos que ayudarán al entrenamiento de sus golpes. Al sentarse con la espalda apoyada en la máquina, usted puede sostener en los tirantes y practicar la extensión de sus brazos en un movimiento de golpe, mientras encuentra la resistencia, lo que ayuda a desarrollar los músculos necesarios para el golpe. Este proceso es particularmente útil para el Jab y el cruzado en el boxeo o Kickboxing.
Bolsas de golpes robóticos
Hay varios prototipos hechos de bolsas de golpes o amortiguadores de golpes que se conectan en bases automatizadas que se mueven para dar al atleta el entrenamiento de golpear mientras ataca un blanco en movimiento. Este proceso beneficia a los boxeadores en especial, pero ayuda a entrenar golpes como los encontrados en el Sambo, ya que el golpe a partir de una posición curvada puede ser mucho más difícil de acertar en un objetivo móvil, si no entrena.