Cómo reparar un velocímetro de motocicleta

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar un velocímetro de motocicleta - Vida
Cómo reparar un velocímetro de motocicleta - Vida

Contenido

Los velocímetros de motocicleta ordinarios no son piezas complejas. Consisten en un indicador de velocímetro y un cable que conecta el indicador a un accesorio en el cubo de la rueda delantera. Algunas bicicletas tienen velocímetros electrónicos que necesitan calibración y reparación por parte de un técnico capacitado. Los problemas con los velocímetros mecánicos suelen ser un medidor defectuoso o un cable desgastado. Si el medidor no está dañado, un simple procedimiento de solución de problemas aislará el problema.

Paso 1

Estabilice la motocicleta en el caballete lateral o en un caballete de reparación. Localice el extremo inferior del cable del velocímetro, donde se conecta al cubo de la rueda delantera. Use una llave métrica pequeña para aflojar el accesorio que conecta el cable al cubo de la rueda.

Paso 2

Saque el extremo del cable del concentrador e inspeccione el extremo cuadrado del cable. Si está roto o los bordes están redondeados, es necesario reemplazar el cable. Si la punta está rota, lo más probable es que haya una parte del extremo roto dentro del cubo. Utilice una aguja de coser u otro objeto puntiagudo pequeño para sacar la pieza rota del eje del velocímetro. Si la punta no está gastada o rota, reemplace el conjunto y continúe con el Paso 5. Si no, obtenga un cable nuevo y continúe con el siguiente paso.


Paso 3

Afloje el accesorio de conexión del cable en la parte inferior del velocímetro girándolo en sentido antihorario con unos alicates. Saca el extremo del cable del velocímetro. Retire todas las guías de cables de las horquillas delanteras o del manillar de la motocicleta. El tipo específico de motocicleta determina el tipo de guías y herramientas necesarias para quitarlas.

Paso 4

Coloque una pequeña cantidad de grasa para cables en el extremo cuadrado del cable y vuelva a colocarlo en el eje del velocímetro de la rueda delantera. Pase el cable a la parte inferior del velocímetro y asegure el extremo superior con el mismo accesorio. Apriete el accesorio con unos alicates. Reemplace las guías del cable del velocímetro.

Paso 5

Retire el cable de la parte inferior del velocímetro. Utilice una llave métrica para aflojar las tuercas del manillar que aseguran el campo del velocímetro. Retire el velocímetro y colóquelo sobre una mesa de trabajo. Use una llave métrica o un destornillador pequeño para quitar la cubierta trasera del velocímetro. El tipo de velocímetro dicta la herramienta correcta a utilizar.


Paso 6

Retire el odómetro con un destornillador o una llave métrica pequeña. Inspeccione los engranajes pequeños del odómetro ubicados detrás o debajo de las ruedas numéricas del odómetro. Reemplace el odómetro si los engranajes están gastados o los dientes están rotos.

Paso 7

Inspeccione la parte posterior de la pantalla del velocímetro y los engranajes. Si se acumula oxidación o corrosión, es necesario reemplazar el indicador de velocidad. De lo contrario, rocíe los componentes con lubricante y manipúlelos con las manos para asegurarse de que las cosas se muevan libremente. Instale el odómetro nuevo o existente y vuelva a colocar la cubierta trasera del velocímetro. Coloque el velocímetro en su lugar y apriete la abrazadera. Vuelva a colocar el cable en la parte inferior del velocímetro.