Contenido
Con el tiempo, los ventiladores de su hogar comienzan a perder velocidad. No importa qué tipo de ventilador, se ensuciará con el tiempo. La acumulación de estática, contaminantes y polvo puede ralentizarlo si no se limpia de vez en cuando. Una simple inspección puede ayudar a aumentar la velocidad y la longevidad de su ventilador.
Paso 1
Desconecta el ventilador. Retire la rejilla o la caja protectora, si la hubiera, con un destornillador Phillips.
Paso 2
Examine el eje debajo de las aspas del ventilador. Use una linterna, si es necesario, para ver mejor. Retire cualquier material acumulado con los dedos o toallas de papel. El destornillador se puede utilizar si se atascan roscas u otros materiales. Utilice hisopos de algodón para eliminar la suciedad acumulada.
Paso 3
Gire las cuchillas con la mano. Vea si alguna de las hojas está doblada o torcida. Si es así, dóblelos hacia atrás con cuidado y gírelos nuevamente con la mano. Repita hasta que gire sin bloquearse.
Paso 4
Rocíe lubricante en el eje del ventilador, girando las aspas en el proceso. Rocíe el aerosol para que quede debajo de las cuchillas, donde se conectan con el eje.
Paso 5
Vuelva a montar el ventilador, instalando la protección. Vuelva a colocar los tornillos, si los hay, con el destornillador.
Paso 6
Ensamble el ventilador y vuelva a encenderlo.