Contenido
Los maestros de obra, también conocidos como arquitectos, deben tener conocimiento sobre las ordenanzas de la construcción civil, tales como códigos de construcción, leyes de zonificación y reglamentos de incendio, además de precisar varios años de educación para obtener una formación. Los arquitectos deben poseer cualificación para utilizar y manipular adecuadamente programas informáticos para proyectos (CADD) y modelado de información de construcción (BIM), estos son los substitutos del papel y lápices de dibujo.
Arquitectos proyectan construcciones públicas y privadas, como escuelas, casas y oficinas (arquitecturas de imagen por Chad McDermott de Fotolia.com)
educación
Los maestros de obra deben poseer un bachiller de arquitectura en una de las varias escuelas acreditadas por el MEC. En casi todos los países del mundo, es necesario tener un diploma de nivel superior para ejercer la profesión.
formación
Todos los graduados en arquitectura deben completar un período de entrenamiento de al menos 300 horas, cuando están bajo la supervisión de un arquitecto licenciado. Los estudiantes ganan este entrenamiento trabajando como pasantes en oficinas de arquitectura, donde preparan documentos o pueden trabajar en las oficinas de ingeniería realizando investigaciones.
licencia
Antes de que puedan trabajar sin la supervisión de un arquitecto licenciado, es necesario adquirir una licencia en la CREA (Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía), certificación obtenida al final del curso de una institución acreditada.
Calificaciones adicionales
Siempre es necesario mantenerse actualizado a través de cursos de educación continuada, programas de formación o talleres. Las calificaciones adicionales incluyen la capacidad de comunicar sus ideas visualmente a sus clientes, entender las relaciones espaciales y coordinar la información de otros profesionales como ingenieros, contratistas y otros arquitectos.