Contenido
Si usted no necesita usar gafas de grado o si utiliza lentes de contacto, proteger los ojos de los rayos ultravioleta es algo muy fácil, simplemente comprar un par de anteojos en una tienda local. Sin embargo, si usa gafas de grado, encontrar una gafas de sol es más complicado, ya que necesita un par que pueda ser colocado sobre los de grado. Afortunadamente existen tres tipos diferentes de gafas de sol en el mercado que atienden la demanda.
Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos solares (sunglasses image by Earl Robbins from Fotolia.com)
Gafas de sol clip
Cuando esté buscando un par de gafas de sol que pueda encajar con sus gafas de grado, la primera cosa para tener en cuenta es el tipo de formato que usted prefiere. Los gafas de clip se fijan en las lentes de las gafas de grado. Hoy en día, estos modelos tienen una gran variedad de estilo. Algunos de ellos tienen el prendedor que se coloca sobre la nariz que puede parecer poco atractivo, pero ya otros tienen un sujetador pequeño y discreto que apenas se percibe. Se debe tener cuidado cuando se sujeta el clip, porque pueden rayar sus gafas de grado.
Gafas de sol magnético clip
Las gafas de sol magnéticas se sujetan a sus gafas de grado con un imán y son menos propensos a rayar las lentes de las gafas por debajo. La mayor desventaja en el uso de ellos y que usted tiene que comprar un tipo específico de gafas de grado en las que el marco sea magnético.
Gafas de sol fit over
Las gafas de sol fit over son otro tipo popular. En lugar de fijar en sus gafas de grado, se pueden utilizar directamente sobre ellos. Es mucho menos probable que hagan arañazos en sus gafas de grado, ya que cubren los laterales de ellos, así como la parte delantera. Estas gafas también ofrecen una mejor protección periférica. Cuando vaya a comprar una gafas de luz, pruebe con sus gafas de grado para asegurarse de que el uso de los dos al mismo tiempo es cómodo.
Tipos de lente
Una vez que usted sabe el tipo de formato de la lente que quiere, el siguiente paso es saber el tipo de lente que necesita. Algunas gafas oscuras se hacen con tonos o revestimientos especiales que ofrecen mayores ventajas. Por ejemplo, las lentes bloqueadoras de azul, que bloquean cualquier luz azul perjudicial. Es importante para las personas que han sido diagnosticadas o tienen el riesgo de tener una enfermedad de los ojos llamada degeneración macular. Las lentes polarizadas reducen el brillo; ya las espejadas reducen la cantidad de luz que pasa a sus ojos, pero ambas son buenas para lugares extremadamente claros, con mucho sol.