Contenido
Una contraventana holgada y de tamaño inadecuado se ve descuidada y fea. Las persianas quedan bonitas cuando encajan perfectamente en la ventana donde fueron instaladas. Puedes ajustar la longitud del tuyo disminuyendo el tamaño del corte. Esto es fácil de hacer con algunas herramientas simples.
Paso 1
Haz un nudo suelto con las cuerdas que suben y bajan la persiana. El nudo evitará que las persianas se abran al trabajar en ellas.
Paso 2
Retire la cubierta del riel inferior con un destornillador. Quita la cuerda del lado abierto del riel de metal. Desata las cuerdas.
Paso 3
Retire el riel inferior deslizándolo fuera de la cuerda. Ponlo a un lado.
Paso 4
Retire el exceso de hojas de la cuerda hasta que la persiana encaje correctamente en la ventana. El riel inferior debe tocar el umbral.
Paso 5
Recorta la cuerda con unas tijeras para que sea unos 12 cm más larga que la última hoja. Esto le permitirá volver a colocar el riel de metal y le dará espacio para atar la cuerda.
Paso 6
Desliza el riel de metal nuevamente sobre la cuerda. Haz un nudo en ambos extremos. Vuelva a colocar las tapas de los extremos y golpee un poco con un martillo de goma para asegurar.