Contenido
Los muebles de mimbre consisten de fibras naturales o sintéticas trenzadas alrededor de una estructura. En el mimbre natural, obviamente, se utilizan fibras naturales, como el rotim o la caña. Las fibras sintéticas generalmente están compuestas de PVC u otro material artificial altamente duradero. Las ventajas del mimbre sintético incluyen resistencia al tiempo, precio más bajo, mayor disponibilidad y selección de colores. Sin embargo, un elemento de mimbre sintético puede necesitar mantenimiento en determinados momentos para continuar con una buena apariencia.
instrucciones
Adorna tus muebles de mimbre con una pintura (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Examine los muebles de mimbre en busca de manchas de óxido en las articulaciones de la estructura.Los fabricantes de muebles de alta calidad utilizan metales galvanizados y anti-roje, como el aluminio, la estructura y los tornillos. Sin embargo, si encuentra un tornillo oxidado, retírelo y reemplácelo por un galvanizado.
-
Retire las almohadillas y frote el mimbre con un cepillo de nilón y unas gotas de detergente suave en un cubo de agua fuera de casa. Enjuague bien con una manguera de jardín y deje que el mimbre se seque completamente.
-
Inserte las extremidades de las fibras sintéticas rotas de vuelta, dentro del trenzado del mueble, para ocultarlas. Algunas rupturas aquí y allá no afectarán la estabilidad del mueble. Usted puede, incluso, recortar la parte quebrada con un estilete para dejar el móvil con una apariencia más ordenada. Es posible trenzado de nuevo un área pequeña que deshizo. Sin embargo, es mejor llevar el móvil a una tienda de reparaciones de mimbre profesional si hay daños extensos que requieran un nuevo trenzado.
-
Pinta el mueble de mimbre sintético si empezó a desbote, a pesar de que es posible pasar años antes de que sea necesario. Esparcir una hoja grande de cartón o periódicos en una superficie plana fuera de casa. Aplique una capa uniforme de primer específico para el material del mimbre sintético y deje que se seque completamente. Aplique dos capas de tinta, dejándola secar entre las aplicaciones. Utilice tinta y primer en spray para cubrir todas las esquinas y agujeros del mimbre.
-
Sustituya las cubiertas de almohadillas que están rasgadas, mojadas o muy viejas. Encuentre estampas o colores actuales para modernizar el aspecto del mueble. Sustituya las almohadillas cuando estén viejas o mojadas.
consejos
- Pinte las piezas de mimbre sintético de forma que combinen. Compre cojines que se complementen o que se combinen con todas las piezas.
- Compruebe en las tiendas especializadas en muebles para balcones o piscinas si hay tapas o cojines substitutos.
advertencia
- No utilice esponjas o productos de limpieza abrasivos en el mimbre sintético, ya que pueden rayar el acabado.
Qué necesitas
- Tornillos galvanizados
- Cepillo de nilón
- Detergente suave
- estilete
- Primer y pintura en spray para materiales sintéticos
- Almohadillas y cubiertas de cojines para sustituir