Contenido
Las invitaciones de boda artesanales son una alternativa más barata que comprar invitaciones impresas profesionalmente. Creando su propia invitación, usted tendrá control en el gasto del papel, tinta y otros materiales utilizados, manteniéndolos así dentro del presupuesto. Las invitaciones artesanales también dan un toque creativo en su boda, y son un diseño artesanal divertido para hacer con sus amigos.Pero recuerde no dejarlo muy sofisticado o la invitación costará más tiempo y dinero a largo plazo.
instrucciones
Crea tu propia invitación de boda para un aspecto personalizado (invitación mariage image by Christophe Thà © lisson de Fotolia.com)-
Corte el papel de la tarjeta de color en la medida de 17,78 cm x 25,4 cm usando un estilete para garantizar bordes rectos. Probablemente, usted tendrá que comprar en la medida de 21,6 cm x 28 cm y cortarlas. En ese caso, necesitará alrededor de cuatro hojas para cada invitación, pudiendo usar menos, si hace uso de los pedazos restantes.
-
Coloque el papel en horizontal y mida 6,35 cm en cada lado. Sostenga la regla en vertical en ese punto y utilice el estilete o la tijera para marcar una línea de pliegue. Para ver un vídeo de cómo marcar papel, siga el enlace de la sección Recursos.
-
Dobla cada lado hacia adentro, formando pestañas. Corte un pedazo de papel de cartón estampado en la medida de 17,2 cm x 12 cm. Pegue en el centro del papel de color debajo de las pestañas.
-
Corte el papel blanco o coloreado en la medida de 11,43 cm x 16,51 cm. Imprima la información sobre el matrimonio en esa hoja. Usted puede hacer esto imprimiendo en su computadora o escribiendo a mano usando caligrafía. Pegue esta hoja en el centro del papel estampado.
-
Corte dos trozos de papel blanco o de color claro en la medida de 7,62 cm x 12,7 cm. Estos serán la invitación de la recepción y la tarjeta de respuesta. En la invitación de recepción, introduzca detalles como, hora, ubicación, dirección y cualquier otra información adicional, como "sólo para adultos" o "bar pagado". En la tarjeta de respuesta, deje un espacio para el número de invitados que van o no asisten, y también la elección del plato, si va a servir cena. Coloque la tarjeta de respuesta debajo de la solapa del sobre, no dentro. Coloque un sello y la dirección de la persona que recibirá los RSVP en el exterior del sobre menor.
-
Crea tiritas de papel adicionales con mapa, cosas que hacer por el área o información sobre el hotel para huéspedes de fuera. Pueden ser de cualquier tamaño desde que sean menores que la propia invitación.
-
Coloque la tarjeta de respuesta, la invitación de recepción y el sobre, y todos los demás papeles dentro de la invitación y cierre las dos pestañas. Vuelve la invitación a colocar un poco de cola en el centro. Coloque el medio de la cinta sobre la cola y, a continuación, pase alrededor de la invitación y haga un lazo. Coloque la invitación en el sobre, enderece y seleccione.
consejos
- En lugar de la cinta, también puede utilizar una tira de 5 cm del papel estampado que utilizó dentro de la invitación. Simplemente pase alrededor del frente de la invitación y pegue los dos extremos en la parte trasera.
Qué necesitas
- Estilete o tijera
- gobernante
- lápiz
- Papel de cartón en color principal de 17,78 x 25,4 cm
- Papel de cartón estampado de 17,2 x 12 cm
- Papel blanco o de color claro de 11,5 x 16,5 cm
- 2 hojas de papel en color liso de 12,7 x 7,62 cm
- Sobres de 12,7 x 17,78 cm
- 1 sobre de 9,2 cm x 13,02 cm
- Cinta de 5 cm de ancho
- pegamento
- Papel adicional