Contenido
Al diseñar una red local, probablemente utilizará una mezcla de ordenadores, incluyendo Windows y Mac. Aunque Windows y OS X son diferentes, se pueden conectar a través de una red desde los servicios de archivos compartidos disponibles en ambos los sistemas operativos. En Mac, habilita el uso compartido de archivos en el menú Preferencias del sistema. Entonces, con un ordenador Windows, puede conectarse a dichos directorios compartidos utilizando la dirección IP local del equipo Mac.
instrucciones
Aprende a conectar ordenadores Mac y Windows (network image by alma_sacra from Fotolia.com)-
Conecte ambos equipos Mac y Windows y asegúrese de que están conectados a la red.
-
Haga clic en el icono de Apple, "Preferencias del sistema" y, a continuación, en "Compartir" en el Mac. Aparecerá la ventana de uso compartido.
-
Marque el elemento "Compartir archivos" en el panel de servicios situado a la izquierda.
-
Anote la dirección IP de su Mac. Usted puede descubrir la dirección debajo de la sección "Compartir archivos: Activado", donde hay el texto "afp: 192.168.1.102", donde "192.168.1.102" representa el IP de su Mac .
-
Accede a su equipo Windows.
-
Presione "Ctrl-R" para abrir el diálogo "Ejecutar".
-
Introduzca el texto siguiente, donde "192.168.1.102" representa la dirección IP de su Mac que anotó anteriormente:
192.168.1.102
-
Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su Mac cuando se le solicite. Una ventana aparecerá en la lista de todas las carpetas compartidas del Mac.