Contenido
A todos nos gusta recibir una entrega sorpresa de la floristería o llevar a casa flores frescas de la feria. Algunos vienen con un pequeño paquete de polvo que se coloca en el agua para mantenerlos frescos. ¿Alguna vez te has preguntado qué viene en ese pequeño paquete y si puedes hacer lo mismo con tus flores recogidas de tu propio patio o jardín? Aquí hay una receta simple y efectiva para un conservante de flores natural y casero que mantendrá hermosos arreglos plantados y ensamblados por usted mismo frescos como los que compra en la floristería.
Paso 1
Limpia el jarrón que vas a utilizar. Lávelo todo en agua caliente con jabón y enjuague bien. Esto evitará que las bacterias, el polvo y la suciedad entren en el agua, prolongando así la vida de las flores.
Paso 2
Corta las flores temprano en la mañana, ya que sus tallos estarán llenos de agua y nutrientes para la planta. Córtelos rápidamente y colóquelos inmediatamente en un balde de plástico limpio lleno de agua limpia mientras los manipula.
Paso 3
Mezcle 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de cloro común, 2 cucharaditas de jugo de limón y 1 litro de agua tibia. Coloca la mezcla en la olla.
Paso 4
Corta los tallos de las flores nuevamente en un ángulo de 45 °. Utilice un cuchillo o unas tijeras muy afiladas que no aplasten los tallos. Retire el follaje inferior que quedaría sumergido en el agua.
Paso 5
Ponga el agua con la mezcla de conservante en el florero y arregle las flores de una manera hermosa.
Paso 6
Revise su arreglo a diario y elimine las flores marchitas o muertas. Puede intentar cortar el tallo de las flores muertas nuevamente para ver si renacen. Compruebe el nivel del agua y rellene con conservante si es necesario.