Cómo mantener una serpiente en una botella

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo mantener una serpiente en una botella - Vida
Cómo mantener una serpiente en una botella - Vida

Contenido

Los zoólogos recolectan y conservan muestras que les permiten reconocer animales en una región. Una persona común puede tener otras razones para querer conservar un espécimen. El animal puede tener una característica inusual, como coloración o partes extra del cuerpo, o ser una mascota recientemente muerta, como una serpiente. Una serpiente de un tamaño que cabe en un frasco se puede conservar fácilmente en una solución, y el mismo método funciona para cualquier espécimen que desee recolectar.

Paso 1

Coloque la serpiente dentro de la botella de muestra. Coloque la serpiente de modo que la cabeza y el cuerpo sean visibles. Si el cuerpo tiene alguna característica extraordinaria, asegúrese de que se pueda ver.

Paso 2

El formaldehído comercial es una fórmula al 40%. Diluir con suficiente agua para hacer una solución al 4%. El agua marina requiere una solución al 2%. Vierta la solución en la botella, asegurándose de cubrir completamente la serpiente. Alternativamente, puede usar alcohol etílico como conservante. Asegúrese de que sea una solución al menos al 70%. El formaldehído penetra los tejidos corporales más rápidamente y preserva los órganos internos mejor que el alcohol. Agrega una cucharada de glicerina por litro de alcohol para conservar mejor los colores. Cuando use alcohol, revise la evaporación y cambie la solución cada 6 meses al año.


Paso 3

Etiquete la botella con el hábitat y la ubicación donde se encontró la serpiente, la fecha, la identificación del espécimen y sus iniciales. La etiqueta se puede grabar en el lateral del recipiente o colocar en el interior con el conservante. Para ponerlo dentro, escriba la etiqueta en una pizarra blanca con lápiz o tinta. No use un lápiz indeleble, y si está usando tinta china, sumerja la placa en una solución de ácido acético al 3% durante unos minutos para definir la tinta.