Contenido
Los dueños de ovejas no pueden vigilarlos todo el día. Para estar tranquilos, deberían considerar invertir en un refugio, ya que estarían seguros de que sus animales, incluso sin supervisión, no huirán. Construir un refugio para ovejas es simple y no tiene por qué ser lujoso.
Paso 1
Elija el lugar donde se refugiarán sus ovejas, ya que la ubicación debe ser lo suficientemente grande para la cantidad de ovejas que tiene. Es necesario disponer de al menos 3 m² de espacio por oveja, factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el espacio de refugio.
Paso 2
Martilla las columnas de madera de 1,20 m en el suelo en cada rincón del campo y rodea el espacio con las rejillas de protección.
Paso 3
Elija una esquina en el área vallada donde hará la parte cubierta del refugio.
Paso 4
Cree una puerta para el refugio de ovejas cortando una tira con forma de puerta del centro de las piezas de madera contrachapada de 1,20 m. La puerta debe terminar teniendo aproximadamente 1/4 de las piezas de madera contrachapada.
Paso 5
Atornille un lado de las bisagras en uno de los lados más largos de la pieza de madera contrachapada en la puerta y asegúrese de que haya una bisagra a unos 15 cm del borde superior, una en el centro y otra a unos 15 cm del borde inferior del puerta.
Paso 6
Fije los otros lados de las bisagras a la madera contrachapada de la que se cortó la puerta para colocar la puerta en la cerca.
Paso 7
Clave las cuatro piezas de madera contrachapada de 1,20 mx 2,45 m para formar un refugio cuadrado y martille las cuatro columnas de 2,45 m en cada esquina.
Paso 8
Con clavos, coloque las dos placas de hojalata en la parte superior de las columnas para hacer el techo. Una vez que haya terminado de construir el refugio, coloque paja seca adentro para que sus ovejas se acuesten.