Diferencias entre los jugos de limón y de lima

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Diferencias entre los jugos de limón y de lima - Artículos
Diferencias entre los jugos de limón y de lima - Artículos

Contenido

Los limones y los archivos se parecen muy similares, excepto por sus colores. Sus jugos también se parecen, fuera de los colores de las botellas. Ambos no contienen grasa. A pesar de las similitudes entre las frutas, la historia más fructífera está en las diferencias sutiles entre ellas. Ellas empiezan en sus orígenes. Los archivos vinieron del sudeste de Asia y los limones de China o de la India, según el sitio WHFoods.


Algunos cocineros reemplazan limones por los archivos en sus recetas, según el sitio The Joy of Baking (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

El jugo de limón es más ácido

Un estudio del Instituto Norteamericano de Salud descubrió que el jugo de limón tiene ligeramente más ácido cítrico que el de archivo. El jugo de limón contiene 1,10 g cada 28,35 g, mientras que el de lima contiene 1,06 g cada 28,35 gramos. Ambos son buenas fuentes de ácido cítrico, que ayuda a limpiar los riñones y previene las piedras, de acuerdo con el sitio TheJuicingCafe. También se dice que el ácido cítrico disminuye la hinchazón y se utiliza en el tratamiento del alcoholismo y las desintoxicaciones.

Los archivos son más nutritivos

El jugo de lima tiene un mayor valor nutricional que el de limón. Tiene niveles más altos de calcio, hierro, fósforo, vitaminas A y C y ácido fólico, según el sitio Diffin. Sin embargo, el jugo de limón tiene concentraciones ligeramente más altas de magnesio y potasio. Estas vitaminas son conocidas por prevenir enfermedades del corazón, inflamaciones y cáncer.


El limón se utiliza como antiséptico

El jugo de limón se encuentra más a menudo en jabones de mano. Esto es porque esta fruta tiene capacidades antibacterianas y antisépticas, de acuerdo con el sitio DifferenceBetween.com. Por lo que utiliza pastillas de limón y no las de lima cuando tiene dolor de garganta. Su jugo también se puede utilizar para tratar las pequeñas intoxicaciones. Por ejemplo, su acidez neutraliza el amoníaco. Los limones también se utilizan más en productos de belleza, para tratar el acné y para blanquear el cabello.

Uso culinario

El jugo de limón se utiliza normalmente en marinados, cubiertas de ensaladas y en el pescado para ennoblecer el sabor de los alimentos. Su acidez hace que la comida quede más dulce y menos ácida. Por ejemplo, el limón se mezcla con la miel en el té. El jugo de lima se utiliza para dejar la comida con gusto más fuerte, como en los platos caribeños y sudamericanos con carnes pesadas que acompañan alimentos salados o picantes. También se utiliza con más frecuencia en postres que el de limón.