Cómo construir una cascada en un espacio limitado

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una cascada en un espacio limitado - Artículos
Cómo construir una cascada en un espacio limitado - Artículos

Contenido

Los sonidos de una pequeña cascada crean una sensación de paz y tranquilidad. Una cascada también puede crear un acento único al paisaje de su casa; sin embargo, no todos tenemos un jardín o césped lo suficientemente amplio para acomodar una gran cascada y una laguna. Si tiene espacio terrestre limitado o desea construir una cascada en un balcón o balcón sin excavar, es fácil construir una cascada pequeña y autosuficiente.


instrucciones

Una cascada en miniatura tiene un encanto único (Water Fountain in stone image by Gramper from Fotolia.com)
  1. Coloque un tubo de agua de plástico en el lugar deseado. El lugar debe estar cerca de una toma para conectar la bomba. Los cochos de agua están disponibles a partir de los proveedores de ganado y vienen en una variedad de tamaños, dependiendo del espacio que tenga. Los cochos pueden estar por encima del suelo o puede cavar un agujero y fijarlo en el suelo para un efecto de laguna en miniatura.

  2. Coloque la bomba sumergible de fuente en el tubo de agua y conecte la tubería.

  3. Llene el cochero con las espumas de los envases de maní hasta que la bomba esté cubierta por cerca de 3 cm. Esto ocupará el espacio invisible y evitará que la bomba sea aplastada por piedras.


  4. Organice las rocas en el cocho, encima de los envases de maní. Llene el coño casi a la cima, escondiendo la bomba. Utilice cualquier tipo de rocas que desee, incluyendo piedras grandes, redondas, de ríos y pedregales.

  5. Crea una pila de piedras de pizarra sobre las rocas. Comience con una gran piedra de pizarra y agregue gradualmente pequeñas piedras para crear una serie de escalones. Si es necesario, la pizarra puede ser fácilmente roto elevando dos lados en bloques y fracturándola con una serie de golpes de martillo. Los escalones servirán como una superficie de la cascada para que el agua caiga. A medida que se agrega cada pedazo de pizarra, utilice un taladro con una broca de masonería para hacer un agujero para alimentar la tubería de la bomba de principio a fin. La pizarra es una roca más suave y fácil de perforar. Haga los agujeros de modo que estén alineados unos con otros y alimente el tubo a medida que avanza. Sea creativo en el uso de piedras de pizarra, pero asegúrese de que están bien apiladas y seguras.


  6. Utilice una tijera para cortar cualquier exceso de tubería después de haber añadido la última piedra de pizarra para que el agua parezca burbujear fuera de la roca.

  7. Llena el coño para que el nivel del agua esté por encima de la bomba. Conecte el cable eléctrico para iniciar el flujo de agua. No se olvide de reabastecer la cuenca de su cascada periódicamente a medida que el agua se evapora.

  8. Coloque los vasos de plantas alrededor de la cuenca de la cascada, si ésta está sobre el suelo, para ocultar las paredes de plástico del cocho.

Qué necesitas

  • Coche de agua de plástico
  • (Opcional)
  • Bomba sumergible de fuente con tubería
  • Espuma de los envases de cacahuete
  • Piedras redondas
  • Piedras de pizarra
  • taladro
  • Broca de masonería
  • tijeras
  • Vasos de plantas (opcional)