Contenido
- Sobre el agua destilada
- Uso de agua destilada en acuarios
- Agua para usar en acuarios
- Limpieza del agua del acuario
Los acuarios pueden albergar varios tipos diferentes de peces en una variedad de ambientes. Un acuario no debe ser llenado de agua destilada, porque muchos minerales se quitan en el tratamiento de ella. Aunque generalmente no es recomendable, es admisible combinar el agua fresca con una pequeña cantidad de agua destilada para crear un ambiente ideal en el que los peces puedan prosperar.
El agua debe ser probada para comprobar que no contiene sustancias que sean tóxicas para los peces (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Sobre el agua destilada
El agua destilada es un tipo de agua producida por la destilación, que es el proceso de calentar el agua, dejarla hervir y esperar hasta que se transforme en vapor. A continuación, se enfría a una temperatura baja, que la condensa de vuelta al agua. El resultado es una forma purificada con los minerales removidos, como el hierro y el calcio, y es libre de gases y contaminantes potenciales. El agua destilada se compone de moléculas de oxígeno e hidrógeno, con un nivel de pH 7. También tiene un sabor más insensato que el agua regular, porque sus minerales se han eliminado.
Uso de agua destilada en acuarios
Los acuarios de peces no deben ser llenados con agua destilada, porque los minerales fueron removidos de ella. Los minerales como el hierro y el calcio ayudan a los peces a prosperar. Además, como los peces tienen membranas semipermeables, pueden experimentar un trauma mortal en el agua pura y destilada. Los Bettas son especialmente susceptibles al trauma cuando se colocan en un acuario con sólo agua destilada. Aunque se recomienda no utilizar esta agua, una pequeña cantidad puede usarse ocasionalmente en la parte superior del acuario. Pero, si hay sólo la opción del agua destilada para su acuario, los minerales deben ser depositados en él para mantener los peces sanos.
Agua para usar en acuarios
Es recomendable que el agua mineral purificada se utilice en lugar de agua destilada. Como alternativa, el agua del grifo también puede ser usada, pero debe ser tratada para remover los productos químicos que sean potencialmente tóxicos para los peces. El cloro o la cloramina se agrega frecuentemente al agua de grifo como un purificador, pero estas sustancias químicas pueden dañar las branquias de los peces. Por lo tanto, el agua del grifo puede ser probado para verificar los niveles de sustancias químicas. Si está químicamente cargada, puede ser tratada con un acondicionador de agua, que desintoxica metales pesados, lo que precipita para permitir la eliminación por filtración.
Limpieza del agua del acuario
Lo ideal es que el acuario tenga un sistema de filtración adjunto, para que puedan limpiar las impurezas del agua periódicamente. Si no hay ningún dispositivo de filtración, el tanque debe limpiarse una vez por semana. Compruebe que el agua está a temperatura ambiente, no demasiado fría o demasiado caliente. Una prueba de pH también se recomienda para ver si no tiene un pH muy alto o muy bajo. Un pH neutro de 7.0 es ideal.