Cómo construir una casa para la tortuga-mordedora

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 4 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una casa para la tortuga-mordedora - Artículos
Cómo construir una casa para la tortuga-mordedora - Artículos

Contenido

A pesar de que las tortugas-mordedoras (y de todas las tortugas) caminan con su propia casa atada a la espalda, ellas pueden gustar de variar de vez en cuando. Usted puede construir una casa para ella con materiales y pasos simples. Como esta especie de tortuga es muy grande, generalmente sobrepasando los 60 cm, es preferible una estructura que permita el libre movimiento del animal, y que al mismo tiempo no salga del lugar. Construir una casa con estas características es fácil.


instrucciones

Incluso con sus cáscaras, las tortugas tienen gusto de tener una casa (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)
  1. Mida el tanque de tu tortuga para asegurarse de que, independientemente de la casa que hagas, te adentro. Cuando el animal sigue siendo cachorro, no es necesario un tanque grande; pero a medida que crece, la mejor opción es un tanque de aproximadamente 100 L para que pueda moverse libremente.

  2. Crea un lugar para colocar la casa. Un lado del tanque debe ser exclusivo para la natación, y por lo tanto, lleno de agua. Utilice las gravas para crear una colina en el lado opuesto, permitiendo que la tortuga suba y salga del agua. Es necesario colocar la casa encima de ese monte, así que asegúrate de que esté bien sólido y lo suficientemente grande para el tamaño de ella.


  3. Elija los materiales de la casa. Como el tanque es mojado, el mejor consejo es usar plástico u otro material que no se pudre con la humedad, como la madera. Jean Adamson, una autora del sitio "Turtle Homes Web", recomienda el uso de una caja de plástico de arena para gato (sin la arena adentro, obviamente) o un taburete de plástico. También sugiere girar la caja de arena al revés y hacer un corte para crear una puerta. El banquito, a su vez, ya tiene aberturas para la tortuga salir, entrar y mirar hacia fuera. Fije los elementos con una piedra grande encima de ellos para que la tortuga no los consiga derribar.

  4. Sea creativo. Si la caja de arena o el taburete no funcionan, eche un vistazo al área de contenedores de una tienda de departamento local y busque un contenedor de plástico mate que pueda adaptar a su tortuga. Las principales preocupaciones son: asegurar que no caiga sobre el animal, que tenga aberturas amplias para que pueda moverse, y que no posea puntas afiladas o puntiagudas que puedan herir el cuerpo y el ojo de la tortuga. Si es necesario, haga agujeros en el recipiente con tijeras.


consejos

  • Las casas de plástico también son fáciles de limpiar, a diferencia de las de madera, que pueden pudrirse y quedar encadenadas.
  • Las pilas de piedra pueden caer si la tortuga golpea en ellas.
  • Conchas no son benéficas pues afectan la calidad del agua en el tanque de la tortuga.
  • Si su tortuga se queda en un ambiente externo, con una zona más grande, puede utilizar una piscina infantil, un cubo, o algo parecido, girado al revés, y hacer aperturas. Ofrezca al animal al menos dos salidas, de modo que nunca se siente acorralado.

advertencia

  • No compre plástico transparente, pues así su tortuga no tendrá privacidad.

Qué necesitas

  • Kit de acuario de cristal para tortuga con pantalla en la parte superior
  • grava
  • Recipiente de plástico grande