Cómo contar el ritmo "e" en la danza y la música

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo contar el ritmo "e" en la danza y la música - Vida
Cómo contar el ritmo "e" en la danza y la música - Vida

Contenido

Poder contar los compases de la música no es solo para los músicos: los bailarines también necesitan el mismo oído para poder utilizar plenamente una pieza musical o una canción en su beneficio. El conteo del ritmo puede variar en dificultad porque algunas canciones son muy sincopadas o tienen métricas extrañas, pero en general, si desarrollas tus habilidades básicas de conteo para tiempos completos y tiempos "e", podrás aplicar tus conocimientos a cualquier pieza musical y realizar la danza al más alto nivel.

Alguna teoria

Paso 1

Comprende la base del ritmo. La música es matemática y todo se puede dividir en valores iguales. Cuando tienes un ritmo regular de un valor particular (es decir, 1, 2, 3, 4), los tiempos entre ellos son los tiempos "y" y son la mitad del valor (es decir, 1 y 2 y 3 y 4 e). Además, estos tiempos "e" corresponden a movimientos de transición en la danza. Aunque queremos combinar nuestros pies con las "líneas" de los ritmos, la danza en sí ocurre entre ellos. Un ejemplo sería un simple caminar hacia adelante: si quieres llegar a tiempo, necesitas comenzar un medio tiempo o un tiempo completo antes para tener la preparación suficiente para llegar allí en el tiempo.


Paso 2

Configure el metrónomo a 60 latidos por minuto (BPM). Esto es lo suficientemente lento como para permitirle contar los tiempos "y" más tarde.

Paso 3

Con las manos, aplaude en cada tiempo y cuente hasta 4 repetidamente hasta que se sienta seguro para seguir el ritmo.

Paso 4

Coloque sus manos entre sus rodillas. Al aplaudir, alcanzará los tiempos completos (es decir, 1, 2, 3, 4). Cuando las manos se relajen y se separen, deben tocar el interior de las rodillas. Estos son los tiempos intermedios, o "es" (es decir, 1 y 2 y 3 y 4 e). Haga esto hasta que el ritmo sea consistente y pueda tocarlo cuando lo desee.