Descamación de la piel en un sharpei

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Descamación de la piel en un sharpei - Artículos
Descamación de la piel en un sharpei - Artículos

Contenido

La piel arrugada de un sharpei le da una apariencia distinta. Desafortunadamente, los problemas de piel son muy comunes en la raza, de acuerdo con el "Chinese Shar-Pei Club of America (CSPCA)" (Club de Shar-Pei Chino de los Estados Unidos). Muchos factores resultan en descamación de piel en un perro de esa raza, incluyendo enfermedades, la estructura física de las arrugas y la genética que provocan las mismas. Aprender qué hacer para evitar este problema le ayudará a desarrollar formas de minimizar la situación y mantener la piel sana.


La piel arrugada de un sharpei requiere cuidados frecuentes (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Causas y diagnósticos

La descamación de la piel en un shar-pei a menudo indica un problema. Lleve a su perro al veterinario para ayudar a determinar el origen del problema. Causas externas comunes incluyen ácaros de la sarna demodécica y sarcóptica y reacción alérgica a las pulgas, la alimentación y los alérgenos inhalados. Un raspado de piel a menudo permite que el veterinario determine la presencia de parásitos, hongos u otros problemas. Infecciones bacterianas ligeras de la piel, o piodermas, ocurren comúnmente con los sharpeis, de acuerdo con la CSPCA. Los exámenes de sangre ayudan a diagnosticar enfermedades de la tiroides y enfermedades autoinmunes, que son comunes en esta raza y pueden causar piel escamosa. La deficiencia de inmunoglobulina, un problema autoinmune común en la raza, reduce la capacidad de su perro para combatir las infecciones y aumenta las reacciones alérgicas, de acuerdo con la Universidad de Texas A & M. La descamación de la piel puede ser un síntoma inicial de linfoma cutáneo, de acuerdo con la Universidad de Purdue.


tratamientos

Los problemas de piel de los sharpei a menudo requieren el tratamiento de las condiciones subyacentes. Los tratamientos médicos para los parásitos ayudan a eliminarlos, prevenir o tratar las infecciones y mejorar el sistema inmunológico del perro. Un control de pulgas eficaz requiere tratar el perro, la casa y el jardín, ya que una sola picadura puede causar una reacción. Su veterinario puede prescribir otros medicamentos, tales como remedios para la tiroides, corticoides para reducir la inflamación y antihistamínicos para ayudar con las reacciones alérgicas.

comida

Discuta con su veterinario la adopción de una dieta hipoalergénica para ayudar a evaluar alergias alimentarias si se sospecha que las cuestiones de la piel de su perro pueden tener este origen. La adición de ácidos grasos y la adopción de una alimentación balanceada ayuda a promover una piel más sana, con menos descamación. Solicite que su veterinario prescribe suplementos, si es necesario, y pida información sobre las cantidades adecuadas de grasa y ácidos grasos que su perro necesita para promover la piel sana.


limpieza

Frotar la piel arrugada del sharpei puede resultar en irritación. Esta condición en torno a las arrugas del perro puede resultar en la pérdida de pelo o en infecciones, de acuerdo con la CSPCA. Compruebe el pelaje de su perro diariamente para la piel escamosa, enrojecimiento u otros problemas. A pesar del cambio de pelaje de los sharpei resulta en pérdida significativa de pelos, cualquier irritación en la piel, sequedad o anormalidades exigen un examen veterinario. Los cuidados frecuentes del pelaje del perro ayudan a mejorar la condición de la piel, incluso dando baños frecuentes y cepillando su animal diariamente. Los cuidados de rutina ayudan a prevenir la descamación, promoviendo la producción de aceite sano y manteniendo los pliegues de piel libre de bacterias, de acuerdo con el veterinario Wendy C. Brooks, director de Educación del sitio veterinarypartner.com.

Acostumbra a tu perro a ser cepillado desde temprano (Photodisc / Photodisc / Getty Images)