Contenido
Un modelo hace más que ilustrar su idea a sus espectadores. Agrega dramatismo y dinámica al contenido que está tratando de transmitir. Un modelo bien hecho invitará a sus espectadores a entrar en el mundo que ha creado y explorarlo con usted. Antes de comenzar a pensar en su modelo, investigue un poco y elija qué ciudad-estado griega desea ilustrar. Cada ciudad estaba dedicada a un dios o diosa diferente y tenía características geológicas muy diferentes, incluidas montañas, llanuras o costas.
Paso 1
Dibuja el diseño de tu modelo dentro de la caja. Decida dónde colocará cada detalle geográfico y edificio.
Paso 2
Coloque arcilla en el fondo y los lados de la caja para formar colinas y montañas. Poner arena y presionar sobre la arcilla húmeda para dar la impresión de suciedad.
Paso 3
Corta los bloques de espuma para representar los diferentes edificios de tu ciudad. Agregue techos y columnas para agregar carácter y dimensión a sus edificios. Utilice modelos arqueológicos como referencia. Para hacer las columnas, dibuja líneas largas en una tira de cartulina. Envuelva la tira de papel para formar un tubo donde las líneas se envuelven alrededor de su longitud. Corta el rollo en pedazos a la altura adecuada para cada uno de los edificios y pégalos en su lugar.
Paso 4
Pinta figuras de plástico de color blanco o gris para representar las estatuas que adornaban todas las ciudades-estado y colócalas en tu modelo.
Paso 5
Agregue pasto a su modelo. Puedes encontrar árboles y césped de plástico en las tiendas de manualidades. Para una opción más simple, pinte las áreas de "césped" en la base de su modelo con pintura verde. Busque ramas en su calle, recórtelas para que tengan la forma de árboles adultos y péguelas en el modelo.
Paso 6
Crea una playa o zona costera. Muchas de las ciudades-estado de la Antigua Grecia estaban ubicadas en las costas de las islas griegas. Para crear la ilusión de agua en su modelo, deberá crear una superficie rígida y brillante que parezca húmeda. Comience pintando la base de su "océano" de azul o azul verdoso. Vierta una gran cantidad de pegamento blanco sobre el área pintada, comenzando por el área más alejada de su playa. Sigue agregando pegamento hasta que llegue al borde de la playa. Desmenuce la espuma de poliestireno en trozos muy pequeños y rocíe una línea delgada cerca de la playa para simular la espuma de las olas rompientes. Coloque el modelo en un lugar seguro y deje que el pegamento se seque durante uno o dos días completos. Cuando el pegamento se seca, se vuelve transparente y puedes ver el azul que se usó debajo.