Construir y usar una forja de carbón natural le brinda la experiencia de aprendizaje de trabajar con la historia. Estarás manipulando el metal de la misma manera que lo hacían los herreros hace cientos de años. El carbón es denso e inflamable y produce un calor fuerte. Este combustible fósil se calienta lo suficiente como para derretir metal y ablandar ciertos tipos de hierro para ser moldeados con herramientas de herrería. Puede construir su propia fragua sobre una superficie de metal o concreto. Puede colocarlo en un banco o en una barbacoa vieja, o en dos bloques colocados uno al lado del otro o sobre un piso de concreto.
Coloque una base de dos ladrillos refractarios de 30,48 cm por 30,48 cm por 10,16 cm (o tamaño similar), uno al lado del otro. También se pueden utilizar ladrillos refractarios de 5,08 cm, que se colocarán uno al lado del otro para formar el fondo de la fragua.
Coloque dos ladrillos refractarios de 30,48 cm por 30,48 cm por 10,16 cm en el extremo de los extremos paralelos de la cimentación, formando dos lados verticales del cuerpo de la forja. Sabes que debe haber un espacio de 30,48 cm por 40,64 cm de ancho en el centro de la fragua.
Cortar dos ladrillos refractarios de 30,48 cm por 30,48 cm, 10,16 cm con una sierra de mampostería o una sierra de calar a un tamaño de 20,32 cm de ancho por 30,48 cm de alto, por 20 , De 32 cm de ancho y colócalos al final, entre las dos paredes laterales de los ladrillos refractarios que colocaste al final. Esto formará la parte posterior de la fragua.
Coloque otro ladrillo refractario de 30,48 cm por 30,48 cm y 10,16 cm en la parte superior de estos tres lados para formar el techo de forja. Si lo desea, puede colocar otro ladrillo refractario encima para aumentar la retención de calor, pero no es necesario.
Haga un agujero de dos pulgadas en el costado de la forja, directamente a través del ladrillo. Esto es para los fuelles y permitirá que entre aire a la fragua. Es posible que desee desmontar la fragua para hacer este agujero. Si lo desea, vuelva a montar la forja como se describe en los pasos 1 a 3. Coloque un tubo de hierro o plomo de 5,08 cm de diámetro en este orificio y luego coloque los fuelles manuales en el tubo. Utilizará los fuelles para que empujen aire a través del tubo.
Instale un recolector de cenizas o carbón dentro de la fragua. Colóquelo solo entre las dos paredes de modo que quede en la parte inferior derecha de los ladrillos refractarios. Colocarás una pequeña cantidad de encendedores en este colector de carbón para iniciar el fuego.
Corte dos ladrillos refractarios de 30,48 cm por 30,48 cm y 10,16 cm en dos piezas de 30,48 cm por 15,24 cm por 10,16 cm. Luego, corta ambos en trozos de 20,32 cm por 30,48 cm por 10,16 cm y colócalos al final, en el lugar entre los dos lados que forman la parte frontal de la fragua. Es lo mismo que hiciste en la parte de atrás de la fragua en el paso 3, excepto que estos ladrillos se cortan por la mitad para crear una abertura por donde colocarás el metal a derretir.