La salud de un golden retriever

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
7 enfermedades comunes en  el Golden Retriever
Video: 7 enfermedades comunes en el Golden Retriever

Contenido

Los golden retrievers son perros populares entre las familias. Ellos son inteligentes, amigables y excelentes con niños. Su popularidad, sin embargo, resultó en pésimos hábitos de creación. Para ganarse dinero con los cachorros, creadores inexpertos, generalmente, no realizan los exámenes de salud recomendados antes de cruzar los animales, aumentando la probabilidad de disfunciones genéticas en esa camada. Las prácticas de cría responsables y pruebas en los perros cruzados garantizan que su nuevo amigo tenga una vida larga y feliz, libre de algunas de las enfermedades más comunes.


Compre un cachorro de golden retriever de un creador certificado y con una buena reputación (golden retriever image by goldenjago de Fotolia.com)

Displasia de la cadera

La displasia de la cadera, resultante de la osteoartritis, es una enfermedad genética extremadamente común en los golden retrievers. Los perros de cualquier edad están sujetos a esta condición, pero es más común en los perros mayores. La displasia causa un desgaste anormal de las articulaciones, debido a una estructura singular del miembro y una flojedad de los músculos alrededor de esa área. Conforme los músculos quedan más sueltos, las articulaciones (aquellas que realizan el contacto) eventualmente pierden el contacto unas con otras. Esta enfermedad puede afectar a una o ambas caderas, dejando el piso de los animales alterado. Los perros afectados pueden resistir los movimientos dolorosos (debido a la rigidez), especialmente si el movimiento demanda la completa extensión de las patas traseras. El tratamiento con medicación está disponible y puede aliviar la rigidez y el dolor, ayudando al perro a regresar a su piso normal y cómodo. Sin tratamiento, los perros pierden el tono muscular, a un punto en que pueden necesitar ayudar a levantarse; De acuerdo con el sitio PetEducation.com, las actividades que alargan las patas y los músculos de los glúteos, como la carrera y la natación, se recomienda, pero las que estresan las articulaciones, como saltar o frisbee deben ser evitadas. Asegúrese de que los padres del cachorro tienen buenas caderas.


hipertiroidismo

Las hormonas de la tiroides afectan el metabolismo del perro y su temperatura corporal, entre otras funciones. De acuerdo con el Golden Retriever Club of America, el hipertiroidismo es una enfermedad del sistema endocrino y es mucho más común en los perros de raza que en otras razas. Los síntomas son sutiles: los animales pueden perder peso, el pelaje puede perder su brillo, quedarse quebradiza y blando. Especialmente en los golden retrievers, los pelos de la cola se quedan más finos, similar al de un ratón. La piel se acumula en exceso, y los perros se vuelven menos activos, a veces menos sociables, y a menudo demuestran altas concentraciones de colesterol en los exámenes de sangre. La enfermedad es fácilmente tratable, siempre que no se desarrollen condiciones secundarias.

cáncer

El cáncer es la principal causa de muerte entre los golden retrievers y, según el Golden Retriever Club of America, el 60% de los perros de esa raza mueren de esa condición. El promedio de vida de los cachorros que sucumbieron al cáncer, sin embargo, es de 10.3 años. El tumor más común es el hermangiossarcoma (HSA), que es el cáncer de las células de los vasos sanguíneos. Ya que estos vasos recorre todo el cuerpo, el cáncer también, y es en el bazo que la condición ocurre con más frecuencia. De lo contrario, la enfermedad ocurre en los pulmones, el corazón, el cerebro y la piel. El cáncer de piel se llama HSA cutáneo, y los tumores en los tejidos más profundos y órganos se llaman HSA visceral. Los coágulos se descubren a menudo durante el diagnóstico. Un área oscura o púrpura que parece una erupción puede ocurrir en el abdomen o una masa roja oscura aparece debajo de la piel. No hay cura para el cáncer y hasta con la quimioterapia la expectativa de vida es de apenas 5 meses.