Contenido
Las tablas de madera para estructuras, de 5 cm por 10 cm, son un material de construcción común, utilizado para estructurar casas y otros grandes proyectos. Pocos saben, sin embargo, que esas tablas pueden ser usadas para una miríada de proyectos de carpintería, ya que ellas poseen una forma rectangular precisa, con los lados lijados y lisos. Al usar estas tablas como material de construcción, un mundo de habilidades surge para que usted muestre sus talentos.
Las tablas de 5 cm por 10 cm se utilizan para la carpintería, pero pueden tener otros usos (construction workers image by jimcox40 from Fotolia.com)
Banco de madera
Haga un banco resistente usando estas tablas. Utilice tornillos de madera, en lugar de clavos, ya que el tornillo tiene una fuerza de cohesión mayor. Al principio, coloque un puente cruzado para soportar con firmeza. Espace los caminos en 30 cm. Para las piernas, atornille las tablas juntas, para hacer barras de 10 cm por 10 cm. El carpintero Michael Holigan recomienda hacer un banco con estas tablas también. Mientras se recomienda un panel de 10 cm por 20 cm a la parte superior, usted puede hacer la cima usando tablas de 5 cm por 10 cm, colocándolas lado a lado.
bolos
Si usted tiene un torno, haga los tazones de madera de las tablas de 5 cm por 10 cm pegadas juntas. Corte las tablas con cerca de 30 cm y péguelas con cola de madera, hasta tener un gran bloque de 30 cm², con 9 cm de espesor. Aplique presión usando prensas largas. Monte el bloque grande en el torno y moldea el tazón en el diseño elegido. Alternativamente, pegue tablas de 5 cm por 10 cm en el lado más corto y haga un plato raso, con cerca de 3 cm de espesor.
Mesas rústicas
Las tablas son excelentes materiales para hacer mesas rústicas. A la cima, péguelas usando las prensas largas. Para las piernas, péguelas para hacer un cuadrado de 10 cm². Las posibilidades de diseño son infinitas. Haga mesitas de café, mesas de comedor o hasta mesas comerciales para un restaurante rústico. Después de hacer la mesa, dé el acabado con barniz y dos o tres capas de poliuretano transparente.
Sillas rústicas
Haga asientos rústicos para una cabaña o chalet. Los diseños están fácilmente disponibles y usted puede hacer sillas para el balcón o para el comedor. Lijar todos los bordes bien lisos y dar el acabado con poliuretano. La carpintería Stewart Yorkshire hizo asientos estilo Windsor a partir de estas tablas, usando una plancha para dejar las piernas en la forma octagonal. Para hacer el asiento, él pegó las tablas en el lado más estrecho. Para hacer los vástagos en el respaldo y en los laterales, utilice la plancha y la lija para hacerlos redondeados. El acabado se hizo con un producto de base de agua. Si hace la silla, dé el acabado con poliuretano transparente o pinte a gusto.