Contenido
A lo largo de la historia, panes son asados en hornos de barro. Estos hornos se llamaron muchos nombres diferentes: horno de barro, horno-mundo, horno-colmena y hornos (en español). Aunque las técnicas utilizadas para construir ese tipo de horno poseen muchas variaciones, ellas tienen algo en común: el uso de tierra. Según Kiko Denzer, autor de "Construye su propio horno de barro", hornos de barro asan con una combinación de horno de convección, radiación de calor y conducción y producen deliciosos y crocantes panes artesanales y pizzas.
instrucciones
Usted puede construir un horno de barro en una variedad de plataformas (Jeff Randall / Lifesize / Getty Images)-
Para hacer barro denso para horno, mezcle agua con tierra que sea 30% de arcilla y 70% arena tamizada. Pruebe el contenido de arcilla de la mezcla haciendo cilindros de barro. Usted estará seguro de que el barro contiene suficiente arcilla si un cilindro de 5 cm o más es plegable sin romperse.
-
Limpiar el área donde desea construir el horno de barro. Cueva un círculo de 1,5 m de diámetro para fijar la base. Llene el agujero con una capa de piedras y luego llene el área dentro del círculo con brita.
-
Añadir otra capa de piedras, cementando con mortero. Coloque más brita, apretando para planchar. Añadir más capas de piedras hasta que la base quede a unos 90 cm a 1 m de altura. Coloque la brida de nuevo, dejando 30 cm de arriba de la base abierta para aislamiento.
-
Coloque las botellas dentro del círculo de la base. Sobreponga las botellas acostadas en el centro, creando un espacio para hacer un sub-suelo de la mezcla de barro. Los espacios entre las botellas deberán tener entre 0,5 cm y 1,5 cm de espesor.
-
Llene los espacios entre las botellas con una mezcla firme de arcilla y aserrín. Esta mezcla ayudará a aislar el subsuelo y también evitará que las botellas se rompen cuando el horno que se está utilizando.
-
Llene los espacios vacíos restantes con la mezcla de lodo. Presione la mezcla hacia abajo y use tabla de 5 cm x 10 cm para nivelar el exceso de lodo, creando un nivel sub-suelo para los ladrillos refractarios.
-
Sobreponga los ladrillos refractarios sobre el sub-suelo. Los ladrillos se colocan llanos y firmes de modo que no sobre espacios.
-
Forme una pila de arena húmeda en forma de bóveda y empaque. La forma de la arena debe extenderse fuera de los bordes de los ladrillos refractarios y poseer 50 cm de altura. Cubra la forma con el periódico mojado para evitar que la arena se pegue en el barro.
-
Tome un puñado de barro y presione alrededor de los ladrillos. Construye la pared del horno, puñado por puñado, con cuidado para presionar el barro contra él mismo. Evite presionar en forma de arena. Continúe hasta cubrir la forma entera con una capa de lodo de 8 cm a 10 cm de espesor.
-
Nivele la forma del horno con un pedazo de madera. Deje que el horno se seque hasta que el barro quede firme, pero todavía húmedo. Cuidadosamente, esculpa y abra la puerta del horno, usando los dedos para compactar el suelo alrededor de la salida. Para un horno de 60 cm, la abertura debe ser de 25 cm de altura y 30 cm de ancho.
-
Con las manos, retire la forma de arena de dentro del horno. Deje el periódico y tenga cuidado de no dañar las paredes internas del horno. Deje que el horno se seque. Finaliza el lado exterior con el lodo natural.
consejos
- Cubra la entrada del horno con un pedazo de madera empapada en agua cuando esté cocinado.
- Cubra su horno con una lona durante climas lluviosos.
advertencia
- No seleccione su horno con estuco o pintura de látex, porque eso impedirá que el vapor salga a través de las paredes, lo que es esencial para la calidad de los panes.
Qué necesitas
- arcilla
- agua
- pala
- 1 m³ de piedra
- 1 m³ de brita
- Mortero de cemento
- aserrín
- Botellas vacías
- 17 ladrillos refractarios
- 20 bolsas de arena
- periódicos
- 1 tabla de 5 cm x 10 cm de 1,5 m de longitud
- Restos de madera