Actividades musicales para niños con síndrome de Down

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Actividades musicales para niños con síndrome de Down - Artículos
Actividades musicales para niños con síndrome de Down - Artículos

Contenido

El síndrome de down es un trastorno que afecta a uno de cada 800 bebés. Los niños con esta enfermedad típicamente aprenden más lentamente, se comportan más impulsivamente y tienen una atención menor que los niños sin esa condición. La música es una herramienta que los padres pueden usar para ayudarles a aprender, ya que es cautivante y memorable. Intente varias actividades musicales para ayudar a animar el desarrollo de un niño con síndrome de down.


La música clásica es útil en el desarrollo de niños jóvenes con síndrome de down (music image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Cantarolar música clásica

Cantarole las melodías de canciones clásicas con su hijo desde temprano. Como la música es una manera eficaz de enseñar a los niños con síndrome de down a imitar el habla, es una buena comenzar con los sonidos más básicos. Cantarolar canciones clásicas es un buen comienzo para los niños pequeños, no implican palabras.

Cantar juntos

Haga bromas de cantar junto con el niño cuando tenga la edad suficiente para usar las palabras cómodamente. Repita una canción varias veces para ayudar al niño a aprender. Después, pida que cante para usted. La música es una buena manera de practicar la repetición sin aburrir al niño, y la repetición la ayuda a construir confianza. Elige canciones sencillas, buenas de cantar y que contengan palabras comunes del vocabulario. Siéntete libre para crear tus propias canciones también.


Cantar delante del espejo

Aliente a su hijo a cantar delante del espejo. Como niños con síndrome de Down generalmente tienen dificultades al controlar la lengua o hacer ciertas expresiones faciales, ayúdelo a corregir cómo utiliza la boca e imita sus movimientos faciales mientras canta. Haga esto regularmente para ayudar al niño a sentirse gradualmente cómodo con las vocalizaciones.

Música educativa

Transforme lecciones educativas en música. Los niños son más propensos a recordar las cosas cuando las incluye en una canción cautivadora. La música del alfabeto es un buen ejemplo de esta técnica. Las canciones que ayudan al niño a aprender los números y los conceptos básicos de las matemáticas también pueden ser eficaces. Utilice melodías comunes o invente sus propias. Hazlo una broma, creándola junto al niño.