Cómo construir una mini celda solar

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una mini celda solar - Vida
Cómo construir una mini celda solar - Vida

Contenido

Una célula solar es el componente fundamental de cualquier sistema de energía solar: un solo panel está formado por varias filas de células solares, el dispositivo que convierte la energía de los rayos del sol en electricidad. La construcción de mini células solares es una forma simple y económica de explorar la energía solar, ya sea como un proyecto científico o como base para un panel solar casero.

Paso 1

Limpiar a fondo una de las bocas de la estufa con papel de lija, lana de acero o cepillo de alambre para limpiar cualquier corrosión, aceite, grasa u otras sustancias.

Paso 2

Con unas tijeras de hojalata, corte la capa de cobre en dos piezas rectangulares de tamaño que puedan cubrir completamente la estufa.

Paso 3

Limpiar bien las piezas de revestimiento de cobre con jabón y enjuagar. Cepíllelos con papel de lija, lana de acero o cepillo de alambre para eliminar todo rastro de corrosión y séquelos bien. Lávese las manos con agua y jabón y enjuague para eliminar aceites y grasas.


Paso 4

Coloque uno de los rectángulos de cobre sobre la estufa y enciéndalo a su máxima función. A medida que se calienta la placa, se comenzarán a formar dos tipos de óxido de hierro: una capa de óxido cuproso de color naranja rojizo cubierta por una capa negra de óxido cúprico. Apague la estufa 30 minutos después del momento en que la capa negra esté completamente cubierta por la capa de óxido cuproso.

Paso 5

Deje que la placa de cobre se enfríe por completo. El cobre se encogerá a medida que se enfríe y gran parte de los restos de óxido cúprico se separará y se desprenderá. Después de unos 20 minutos, cuando la encimera esté completamente fría, retírela de la encimera.

Paso 6

Limpiar cuidadosamente la placa con papel de lija, lana de acero o cepillo de alambre, frotando ligeramente con agua del grifo para eliminar el óxido cúprico y dejar la mayor cantidad de óxido cuproso posible.

Paso 7

Coloque la placa de cobre en el frasco de vidrio, doblándola ligeramente hacia una de las paredes del frasco, con el lado del óxido cuproso hacia afuera. Tome la placa de cobre limpia y colóquela en el frasco, doblándola hacia el lado opuesto. Ajuste ambas placas para que no se toquen.


Paso 8

Fije las dos placas a sus lados respectivos del frasco usando las pinzas de cocodrilo del microamperímetro, conectando el terminal negativo a la placa que contiene óxido cuproso y el terminal positivo a la placa limpia.

Paso 9

Disuelva la sal completamente en un recipiente con agua caliente y vierta con cuidado la mezcla en el frasco de vidrio, teniendo cuidado de no mojar las garras del microamperímetro. Deje un espacio de 2,5 cm en la superficie del agua para poder ajustar las piezas de cobre sin mojar las garras.