Cómo construir un muro de contención con madera de jardinería

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir un muro de contención con madera de jardinería - Vida
Cómo construir un muro de contención con madera de jardinería - Vida

Contenido

Construya un muro de contención, con madera para paisajismo, para una cama elevada o para sujetar terrenos cuesta abajo. Un buen drenaje es importante en la construcción de un muro de contención, con madera, para evitar la humedad y la pudrición del material.

Paso 1

Cavar, con pala, una zanja de 30 cm de profundidad y 25 cm más ancha que la madera de jardinería. A lo largo de la zanja, camine con un nivel para nivelar el piso de la zanja.

Paso 2

Coloque 15 cm de grava en la zanja. Camine a lo largo de la zanja con un nivel para ajustar la grava en el fondo de la zanja. Use un compactador para perforar la grava y el suelo en el fondo de la zanja.

Paso 3

Taladre un agujero de 15 cm en cada extremo de la madera para jardinería. Taladre agujeros adicionales espaciados 1,20 m.


Paso 4

Hacer agujeros de flujo, en la base de la madera para jardinería, con el taladro de 30 cm, espaciados a 1,20 m, de adelante hacia atrás, de las tablas.

Paso 5

Coloca la madera encima de la grava, a 5 cm del borde de la zanja. Use un nivel para colocarlo de manera uniforme.

Paso 6

Pase las piezas de hierro de 1,20 m por los orificios guía, golpeando con el mazo.

Paso 7

Coloque la segunda fila de madera encima de la primera, de modo que la junta de abajo esté a 1,20 m del extremo de la madera, en la segunda fila. Alinee el frente de la segunda fila 30 cm detrás de la primera. Unir la segunda fila a la primera, con clavos pasados ​​a 15 cm del extremo y espaciados 1,20 m a lo largo de las tablas.

Paso 8

Extienda la manta de jardinería detrás de la pared. Vierta 5 cm de grava sobre la manta.

Paso 9

Agregue otra fila de tableros siguiendo las instrucciones del paso 7.

Paso 10

Coloque un tubo perforado en la zanja, detrás de la pared, encima de la grava. Cubrir con 10 cm de grava. Envuelva bien la manta en la grava, cubriéndola por completo.


Paso 11

Cree una T con piezas de madera de 1,20 mo 1,50 m. Asegure con tornillos. Coloque el extremo inferior a 15 cm del frente de la pared, con el resto horizontal y detrás de la pared.

Paso 12

Cava el área donde está la cruz en T detrás de la pared. Coloque un nivel para alisarlo en su posición, agregando o quitando tierra. Si agrega tierra, golpéela para compactarla. Inserte dos tornillos al final de la madera, en la fila de abajo.

Paso 13

Agregue una T cada 1,80 mo 2,40 m a lo largo de la pared y por cada fila de madera.

Paso 14

Complete con tierra, detrás de la pared, después de cada fila de madera. Perfora las capas con un compactador.