Cómo construir un nido para guacamayos

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir un nido para guacamayos - Vida
Cómo construir un nido para guacamayos - Vida

Contenido

Hay varias formas de construir un nido de guacamayos. Si preguntaras a los criadores profesionales qué tipo de caja nido elegir, cada uno de ellos tendría una opción diferente. Algunos usan barriles de plástico o de roble de 55 galones, mientras que otros usan troncos vacíos naturales o tubos de plástico grandes. Pero la mayoría de los criadores hacen sus propios nidos de madera para guacamayos.

Paso 1

Reúna todos los materiales y suministros necesarios para construir un nido. Esto incluye aproximadamente 1 cm de madera contrachapada, sierra y tornillos de aproximadamente 2 cm de largo.Muchos criadores optan por usar un alambre de metal fuerte para adaptarse al nido y proteger a los guacamayos, huevos y polluelos, en caso de que los pájaros roen la madera, lo que sucede a menudo.

Paso 2

Reúna las piezas de madera que necesitará para construir una caja nido. Necesitará una pieza de 61 x 91 cm para la parte inferior, dos piezas de 58 x 58 cm para los lados, dos piezas de 61 x 91 cm para la parte delantera y trasera y una pieza de 61 x 91 cm para la parte superior . Es una buena idea etiquetar sus piezas mientras las corta para que el nido sea más fácil de construir.


Paso 3

Dibuja un agujero de 20 cm en la parte delantera del contrachapado, más cerca de la parte superior, para que el guacamayo entre en el nido. Use un taladro para comenzar un agujero y luego una sierra para cortarlo. Esta sierra se puede comprar en tiendas de suministros de construcción y le permite construir nidos más simples.

Paso 4

Coloque uno de los lados en el interior del frente y atornille. Muévase al otro lado y coloque el otro lado en la misma posición que la pieza del primer lado. Agregue la parte posterior colocándola en los bordes exteriores de las piezas laterales y atornille en su lugar. Con los cuatro lados montados, agregue la pieza inferior, colocándola contra el marco del nido y atornille en su lugar.

Paso 5

Agrega la parte superior de la caja nido. Como es necesario mirar dentro de la caja nido para limpiarla, es necesario hacer la parte superior para que sea fácil de mover, pero para que las guacamayas no puedan quitar esa parte. Esto se puede hacer atornillando la parte superior con un solo tornillo. Permite que la parte superior se deslice hacia un lado sin ser removida por completo, y se puede quitar fácilmente cuando sea necesario para limpiar el nido.


Paso 6

Pinte la caja nido con pintura blanca si está expuesta al sol. El color blanco reflejará el calor, ayudando a mantener fresco el nido.