Contenido
Colocar una puerta de tablones en una habitación le da un aspecto rural o antiguo al área circundante. Construir una puerta puede ser un proyecto complejo para un principiante, pero cualquiera que sepa medir, clavar clavos y usar una sierra circular puede hacer una puerta de tablones simple. Aunque se necesitan algunas herramientas y espacio, el concepto de diseño es básico. Antes de comenzar, asegúrese de que todas las tablas estén rectas, deformadas o torcidas, necesitará un trabajo adicional.
Paso 1
Mide el ancho y alto del portal y el ancho de las tablas. Divida el ancho del portal por las tablas y agregue 3 para encontrar la cantidad de tablas necesarias para el proyecto.
Paso 2
Reste 1,5 cm de la longitud del portal para obtener el grosor deseado de las tablas. Corte todas las tablas menos 3 con la sierra circular con este grosor.
Paso 3
Coloque las tablas una al lado de la otra en una mesa de trabajo o en un banco. Asegure la primera tabla a la mesa de servicio con una abrazadera. Coloque la siguiente tabla contra la primera, golpee el otro lado con el mazo de goma para que quede firmemente adherida a la primera. Repita esta acción con las tablas restantes, asegurándose de alinear ambos extremos de las tablas.
Paso 4
Reste el ancho de una de las tablas del ancho total de la puerta formada por las tablas colocadas una al lado de la otra. Corta las otras tres tablas en esta longitud, estas servirán como formas cruzadas para mantener la puerta unida.
Paso 5
Divida la altura de la puerta por 3, mida el resultado desde la parte superior de la puerta y marque con una línea a lo largo de la puerta. A partir de esta marca, vuelva a medir, trace una línea y repita el proceso por tercera vez. Esto dividirá la puerta uniformemente en tercios. Estas serán las marcas de guía para las tablas transversales.
Paso 6
Coloque las tres tablas cortadas en los puntos marcados. Las lamas horizontales deben colocarse de manera que vayan de la mitad de la primera lama vertical a la mitad de la última. Golpea clavos a ambos lados de las tablas horizontales y en el centro de cada tabla que crucen.
Paso 7
Termine la puerta como desee: para un aspecto más rústico, use solo barniz como protección; para un look más campestre, píntalo de blanco, azul campestre o rojo.
Paso 8
Agregue una bisagra a cada tabla transversal, use un taladro para colocar los tornillos en las tablas.