Contenido
Un panel LED (diodo emisor de luz) es un plano cuadrado (puede tener otras formas) cubierto con LED en un lado. Los LED son duraderos, producen poco calor y consumen poca electricidad. Vienen en varios colores. Los paneles LED deben tener diferentes colores para obtener el mejor efecto. La construcción de un panel LED es simple, ya que la mayoría de los componentes se pueden comprar ya ensamblados.
Construyendo su tablero
Paso 1
Determina el tamaño de tu panel. Un panel de 30 por 30 cm ya produce mucha luz. Construya u obtenga un panel de madera de este tamaño que, si es posible, tenga poco más de 1 centímetro y no más de 2,5 centímetros de espesor.
Paso 2
Pinta el panel de madera. Este paso es opcional, ya que el panel se cubrirá con las tiras de LED. Espere a que la pintura se seque.
Paso 3
Compra las tiras de LED. Son lámparas LED unidas. Compre tiras, si es posible, del largo del panel. Si son más grandes, se pueden cortar para que quepan. Esto no afectará el funcionamiento de las otras lámparas. Una alternativa es comprar las tiras primero y luego construir el panel de acuerdo con la longitud de las tiras.
Paso 4
Aplique pegamento fuerte detrás de las tiras de LED y colóquelas en filas a lo largo del cuerpo del panel. Deben cubrir todo el panel. Verifique que todos los cables al final de cada tira de LED estén del mismo lado.
Paso 5
Conecte los cables de las tiras de LED a la unidad de control. Esta unidad de control LED es un concentrador (conjunto de entradas) para todos los cables trenzados. Controla todas las conexiones y tiene varios puertos. Puede funcionar con baterías o conectarse a una fuente de alimentación. Esta unidad de control no viene con las tiras de LED, pero se puede comprar en el mismo lugar.
Paso 6
Use el pegamento para unir la unidad de control a la parte posterior del panel o móntelo por separado. Conecte la unidad a una fuente de alimentación (batería o externa). Encienda el control y pruebe el panel LED.