Contenido
Debido a los daños que provocan los patinadores al deslizarse por pistas, aceras o muros de hormigón, algunas ciudades ya han prohibido el uso de patinetas en entornos públicos. Si te gusta patinar, pero tus opciones se limitan a lugares públicos, puedes construir tus propias rampas de concreto. Son resistentes y duraderos. Además, nadie se quejará de marcas u otros signos de daño. Con hormigón, construya una serie de rampas, tuberías y cajas.
Paso 1
Determine el tipo de rampa desde el principio. Algunas opciones a considerar incluyen la forma y pendiente de la rampa. Algunos ejemplos son varadero, "medio tubo", "cuarto de tubo", "banco" o "transferencia". Dibuja la rampa en papel cuadriculado y define todas las dimensiones antes de construirla. Las dimensiones ayudarán a determinar la cantidad de hormigón para el proyecto.
Paso 2
Limpiar el terreno de la ubicación planificada. La rampa de hormigón es muy pesada, así que construye una base como si fuera para tu casa. Marque la base de la rampa con estacas conectadas a tierra alrededor de las esquinas del sitio. Ate cuerdas a los postes y estírelas para marcar el área de la rampa.
Paso 3
Excave la base de la rampa de hormigón, que se extiende 15 cm por debajo del suelo. Cubra el agujero con una capa de grava de 10 cm. Mojar la grava y compactarla con una herramienta de presión.
Paso 4
Construya las bases de apoyo alrededor de la madera, que será el molde para verter el hormigón. Corta las bases para crear los lados, la parte trasera y la pendiente de la rampa. Asegure las paredes de la estructura con tornillos para madera.
Paso 5
Vierta aceite de cocina dentro de la estructura. Esto evitará que se mezcle con el hormigón mientras se seca. Coloque el marco sobre la base.
Paso 6
Coloque la barra de refuerzo de 3/8 "a lo largo del marco de hormigón y fíjela en su lugar. Ayudarán a evitar que la rampa se rompa o agriete.
Paso 7
Mezcle hormigón de alta calidad en una hormigonera, hasta que tenga la consistencia de una torta. Puede alquilar una hormigonera en varias tiendas de equipos de construcción. Vierta el hormigón en la estructura hasta que llegue a la parte superior. Golpea los lados del marco con un martillo para eliminar las burbujas de aire.
Paso 8
Humedece el cemento con una manguera de jardín. Cubra todo el proyecto con plástico de construcción y déjelo secar. Retirar el plástico, aplicar cemento en aerosol y volver a taparlo. Deje que el cemento se seque durante veintiocho días. Esto hará que el concreto se seque y se endurezca, evitando que se agriete.
Paso 9
Retire el plástico, coloque los tornillos en el marco y retire la madera de la superficie de hormigón. En este punto, la rampa debería estar lista.