Contenido
A pesar de que los robots con piernas son más difíciles de construir que robots con ruedas, existen métodos a través de los cuales cualquier persona con alguna experiencia en robótica puede construir un robot de seis piernas. Él será capaz de moverse rápidamente sin tener que preocuparse por su equilibrio. Los servomecanismos baratos y controlados por radio tienen suficiente energía para un pequeño robot de seis patas, y los controladores de robots más comunes están diseñados específicamente para conectarse a ellos.
instrucciones
Construir un robot de seis piernas puede ser un desafío emocionante para los entusiastas de la robótica (por ejemplo, en el caso de las mujeres).-
Construye el cuerpo de tu robot. Hay una serie de kits de robot hexápodos en el mercado, que incluyen elementos estructurales y los servomecanismos. Algunos de ellos incluso incluyen los controladores y programas de muestra. Además, usted puede construir el cuerpo desde cero, aunque todavía puede valer la pena mirar algunos de los kits para tener ideas de diseño.
-
Instale el controlador y la batería en su robot. Conecte la fuente y los cables de tierra de su servomecanismo al conector de batería del robot. Conecte el cable de señal de cada servo a uno de los pines de salida del controlador. Lo ideal es elegir un controlador con puertas delimitadas de servo, de modo que usted pueda simplemente conectarlo. Mantenga un control cuidadoso de qué servomecanismo está conectado a qué puerta.
-
Instale los sensores de su robot. Al montar los sensores, tenga en cuenta el movimiento de las piernas del robot. Tenga cuidado de no montar un sensor donde pueda detectar una pierna en lugar de los obstáculos. Conecte cada sensor a uno de los pines de entrada del controlador. Consulte la documentación de su controlador para asegurarse de que los sensores están conectados correctamente.
-
Comience a programar su robot. Escriba el código para mover las piernas en secuencia para llevar el cuerpo hacia adelante y hacia atrás, girar a la izquierda ya la derecha. Trabaje este código en su programa robótico principal, haciendo que el robot se mueva de la forma que usted quiere en respuesta al sensor de entrada.
consejos
- Después de que su robot esté caminando por ahí, trate de programar algunos recursos más avanzados. Por ejemplo, usted puede hacer que su robot adapte sus movimientos a un terreno irregular.
- Asegúrese de elegir un controlador con suficientes puertos para su robot. Un robot con seis piernas puede tener hasta 18 servomecanismos.
Qué necesitas
- servomecanismos
- Kit de robot
- Paquete de batería
- sensores
- controlador