Consumo de granada durante el embarazo

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
¿Que VITAMINAS debo tomar en el EMBARAZO? por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
Video: ¿Que VITAMINAS debo tomar en el EMBARAZO? por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ

Contenido

El embarazo es un momento emocionante. La elección de alimentos saludables es importante para la salud de la embarazada y del bebé. La granada es una opción nutritiva que contiene varios nutrientes importantes para una mujer embarazada. Comer la fruta o beber el jugo probablemente sea seguro durante el embarazo, pero desde 2011 se desconoce qué efecto puede tener el extracto de granada. Es mejor evitar el extracto durante el embarazo. Hable con un médico si tiene dudas.

Fibras

Media taza de granada contiene 5 g de fibra. La fibra es importante durante el embarazo para ayudar a prevenir el estreñimiento (estreñimiento), que es un problema para casi la mitad de las mujeres embarazadas. La Asociación Americana del Embarazo recomienda que las mujeres embarazadas consuman de 25 a 30 g de fibra por día.

Hierro y vitamina C

La granada también contiene hierro y vitamina C. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 18% de las mujeres embarazadas en los países industrializados tienen anemia por deficiencia de hierro (anemia por deficiencia de hierro). La anemia ferropénica impone a la embarazada un mayor riesgo de tener un parto prematuro o un bebé de bajo peso al nacer, afectando su salud general. La mayoría de los médicos prescriben suplementos de hierro a las mujeres embarazadas para prevenir la anemia, pero comer alimentos que contengan hierro también puede asegurar reservas adecuadas de hierro en la sangre. La vitamina C que se encuentra en la granada mejora la absorción de hierro, lo que ayuda al cuerpo a absorber más hierro de la fruta.


Protección para el cerebro

Un estudio en ratas encontró que el jugo de granada puede proteger el cerebro del bebé mientras está en el útero. D.J. Loren y sus colaboradores publicaron un estudio en la revista "Pediatric Research" en junio de 2005, informando que el jugo de granada que se les daba a las ratones preñadas reducía el daño al tejido cerebral cuando los cerebros de los cachorros no tenían oxígeno. Se añadió jugo de granada al agua de ratas preñadas en tres dosis diferentes. Aquellos que bebieron el agua que contenía más jugo tuvieron cachorros con la menor cantidad de tejido cerebral dañado. Se desconoce si el mismo resultado es cierto para los bebés humanos.

Alertas

Según el sitio web de MedlinePlus, algunas mujeres usan la granada para abortar. Un estudio en Ciencias Reproductivas en marzo de 2010 encontró que el extracto de semilla de granada estimulaba las contracciones uterinas en ratas. Por esta razón, es mejor evitar los extractos de granada durante el embarazo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los extractos contienen cáscaras de la fruta que estimulan las contracciones uterinas. Comer la fruta o beber el jugo no tiene el mismo efecto, por lo que es posible ingerirlos de manera segura durante el embarazo, dice MedlinePlus.