Contenido
Construir una pastilla piezoeléctrica es una forma divertida de convertir tu vieja guitarra en un instrumento eléctrico. Hecha de varios materiales económicos, la pastilla piezoeléctrica es un excelente proyecto económico para aquellos que quieren grabar o amplificar su instrumento acústico, o para aquellos que simplemente les gusta usar el soldador.
Construyendo su pastilla piezoeléctrica
Paso 1
El componente piezoeléctrico de una campana es lo que hará que su pastilla funcione. Imagínelo como un pequeño micrófono que captará el sonido y lo transformará en una señal de audio. Las campanas más populares para este propósito se pueden encontrar en Radioshack y en la mayoría de los proveedores de componentes electrónicos. Variarán de 2 a 10 reales. Las campanas más caras sonarán mejor, pero no son obligatorias para construir una pastilla funcional.
Paso 2
Una vez que haya comprado su campana, rómpala con cuidado y retire el componente conocido como transductor. Es una pieza de metal redonda en el centro del dispositivo.
Paso 3
Pele los extremos de su cable de audio blindado. En un extremo, suelde el cable de señal (generalmente el rojo) al centro del componente piezoeléctrico y el suelo (generalmente negro) a la superficie externa de latón. En el otro extremo, suelde el cable de señal a la pestaña de señal en el conector de audio de 1/4 y conecte a tierra en la pestaña correspondiente.
Paso 4
Conéctelo a un amplificador o grabadora a través de un conector de audio de 1/4 "y experimente con la pastilla en diferentes posiciones del instrumento hasta que encuentre el mejor sonido. Una vez que esté produciendo un buen sonido, fije la pastilla en su lugar (una cinta de doble cara sirve bien) y juega a voluntad.