Contenido
Las lecciones que presenta el caballo de Troya tienen implicaciones que llegan hasta los tiempos modernos. Un virus troyano se llama así porque actúa como el caballo de Troya en la historia de la Antigua Grecia. El término también es una metáfora que se usa para describir algo que parece útil, pero en realidad es peligroso. La construcción de un modelo de caballo de Troya puede crear un momento de enseñanza en el que usted y sus estudiantes pueden aprender sobre la historia, así como una o dos cosas sobre los tiempos modernos.
Paso 1
Dibuja dos caballos en el costado de un cartón. Cada caballo debe tener 15 cm de alto y 30 cm de ancho. El cuerpo debe ser del mismo tamaño en el lado de la caja de cerillas.
Paso 2
Corta un trozo de poliestireno de 10 cm de ancho y 30 cm de largo. Pinta la espuma de poliestireno de color marrón.
Paso 3
Dibuja ruedas en la tarjeta que tengan 7 cm de diámetro.
Paso 4
Pinta las ruedas, la plataforma, el caballo y la caja de cerillas. Corta todos los trozos de cartón.
Paso 5
Pega un caballo a cada lado de la caja de cerillas. Pega los cascos del caballo al costado de la plataforma de poliestireno.
Paso 6
Coloque cada brocheta de bambú en el centro de la rueda. Alinee cada uno al lado de la espuma de poliestireno para que las ruedas queden directamente debajo de los cascos del caballo y tire de ellas a lo largo del lado de la espuma de poliestireno. Empuje las brochetas hacia el otro lado de la plataforma y coloque las ruedas restantes en el otro lado.