Cómo controlar las crisis de cistitis intersticial

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo controlar las crisis de cistitis intersticial - Artículos
Cómo controlar las crisis de cistitis intersticial - Artículos

Contenido

Cistitis intersticial (CI) es una condición crónica de la vejiga causada por pequeñas heridas en ese órgano. Esta condición causa dolor durante la micción y el dolor refleja a través de toda el área pélvica. Aunque la cistitis intersticial no tiene cura, los pacientes pueden controlar sus crisis usando una variedad de medicamentos y otras técnicas.


instrucciones

La cistitis intersticial causa dolor durante la micción y el dolor refleja a través de toda el área pélvica (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Comience tomando Elmiron. Es una medicación usada con prescripción que, en general, se administra una vez al día. Ella cubre la vejiga, impidiendo la irritación. Tomar Elmiron regularmente bajo la supervisión de su médico ayudará a prevenir las crisis de cistitis intersticial.

  2. Obedezca la dieta para CI. Se recomienda para los pacientes con esta afección. Esta dieta tiene un bajo contenido de ácido, prohibiendo muchos alimentos irritantes para la vejiga, incluyendo bebidas alcohólicas, café, chocolate y muchas frutas ácidas. Los alimentos con alto contenido de ácido deben ser evitados por los pacientes con CI, a menos que estén en remisión. Consumir el alimento equivocado puede desencadenar una crisis.


  3. Tome píldoras analgésicas. Durante una crisis, se pueden tomar por vía oral los comprimidos analgésicos como Urelle, Pyridium y Azo, para aliviar los síntomas urinarios dolorosos. Pueden disminuir el dolor y la quemazón durante la micción.

  4. Relájese con un cojín calentado. El calor puede aliviar dolores pélvicos y estomacales, asociados a una crisis de CI. El reposo también puede ayudar a los síntomas, así como el estrés puede empeorar las crisis.

  5. Evite los contactos irritantes en el área pélvica. Durante una crisis, cualquier presión extra sobre esta área puede empeorar los síntomas. Evite usar ropa interior y jeans durante una crisis. Los pantalones de pijama o los sujetadores largos darán una holgura a su área pélvica. Evite también irritantes químicos, como lociones corporales y jabones perfumados.

consejos

  • Invierte en un cojín de espuma para conducir y viajar. Los golpes en la carretera pueden desencadenar una crisis. La almohadilla ayudará a reducir las probabilidades de que esto suceda.
  • Durante una crisis, intenta apartar la mente de tu enfermedad. Algunas maneras de lograr esto son con la lectura de un buen libro, respirando lentamente, haciendo yoga o meditando.

advertencia

  • Si su dolor se vuelve insoportable, contacte a su médico. Puede prescribir un analgésico si es necesario. Además, puede hacer pruebas para asegurar que el dolor no esté siendo causado por una infección, como la del tracto urinario.