Contenido
- Posibilidades
- Otras Consideraciones
- Neuropatía periférica
- Lupus y Raynaud
- Medicamento
- Diabetes
- Congelación
Los dedos que están entumecidos y se vuelven morados son dedos extremadamente fríos o son el resultado de una condición médica subyacente. Si tiene problemas recurrentes con los dedos entumecidos e incoloros, necesita atención médica.
Posibilidades
Si tienes mala circulación, puede provocar entumecimiento en los dedos de las manos, que puede ir acompañado de parestesias en el dedo del pie. Esto incluye hormigueo, ardor, hormigueo. El daño a los nervios, algunas enfermedades y lesiones pueden causar entumecimiento y hacer que el pulgar cambie de color.
Otras Consideraciones
Cuando su zapato se ajusta de manera inapropiada, puede provocar entumecimiento en el dedo del pie. Si su zapato es demasiado pequeño, es posible que sus dedos de los pies golpeen constantemente contra su dedo del pie, lo que le duele. Además, un mal ajuste puede hacer que su pie se hinche. Si hace rodar los dedos hacia abajo al caminar, esto provocará un trauma en los dedos, que puede incluir entumecimiento.
Neuropatía periférica
Cuando un individuo es diabético o fuma desde hace mucho tiempo, puede ocurrir neuropatía periférica, lo que resulta en entumecimiento en los dedos gordos del pie. Este problema ocurre porque los vasos sanguíneos están dañados, lo que también daña los nervios.
Lupus y Raynaud
Una enfermedad llamada lupus eritematoso cutáneo puede hacer que los pulgares se tornen de color púrpura azulado. La decoloración puede ocurrir en la nariz, las orejas, los talones, los dedos y la pantorrilla, según el sitio web Dermis.net. Esta enfermedad resulta en una lesión microvascular inducida por el frío.
Otra patología que puede provocar decoloración es la enfermedad de Raynaud, que afecta los dedos de manos y pies. La circulación sanguínea disminuye en los dedos, lo que hace que la piel cambie de color. Esto puede deberse a la exposición al frío o al estrés emocional, según el diccionario médico thefreedictionary.com. Los dedos de las manos o de los pies primero se volverán blancos, porque están privados de oxígeno. Los capilares y las venas responden a esto dilatándose. Los vasos transportan sangre sin oxígeno, lo que hace que esas áreas se vuelvan azules o moradas. A medida que el área se calienta, las arterias se dilatan más y aumenta el flujo sanguíneo. El área puede volverse roja brillante.
Medicamento
Los pacientes que toman warfarina, que es un anticoagulante oral que previene los coágulos de sangre, han informado tener dedos morados, según Medscape.com. Si está tomando este medicamento y nota que sus dedos se vuelven morados, hable con su médico.
Diabetes
Los dedos morados pueden ser el resultado de la diabetes. Si es diabético, sus pies y dedos pueden revelar qué tan bien controlada está la enfermedad. Los signos de que su diabetes no está bajo control incluyen calambres en los pies por la noche, dedos descoloridos y pérdida de cabello en los dedos. Además, las uñas de los pies se vuelven más gruesas y decoloradas, según Diabeteshealth.com
Congelación
La congelación puede hacer que los dedos de los pies se pongan morados. Inicialmente, pueden volverse extremadamente blancos, pero cuando la sangre fluye nuevamente, pueden volverse púrpura azulado y luego rojo.