¿Qué es la cirugía de microfratura de la rodilla?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Qué es la cirugía de microfratura de la rodilla? - Artículos
¿Qué es la cirugía de microfratura de la rodilla? - Artículos

Contenido

La cirugía de microfratura de la rodilla es un procedimiento para reparar lesiones en el cartílago de esta región y, habitualmente en las personas con pequeñas lesiones en el cartílago, puede prevenir la necesidad de una sustitución parcial o total de la rodilla.


Los cirujanos realizan una operación (Image by Flickr.com, courtesy de Michael (a.k.a. moik) McCullough)

Descripción del procedimiento

El cirujano que hace la cirugía de microfratura en la rodilla hace pequeños agujeros en el hueso cerca del cartílago dañado, y estas microfracturas liberan células en los huesos que construyen el nuevo cartílago que sustituirá a la lesionada, según Medline Plus, un servicio de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos.

recuperación

Después de la cirugía de microfratura de la rodilla, se pide que los pacientes no fuerzan la rodilla en las próximas seis a ocho semanas. La fisioterapia podrá incluir una máquina de movimiento pasivo continuo que ejercitará la pierna de seis a ocho horas al día durante varias semanas, de acuerdo con Medline Plus.


riesgos

Los riesgos de la cirugía de microfratura de la rodilla incluyen una rigidez más grande en el hueso de la rodilla y la rotura del cartílago. La Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel afirma que el fibrocartilado creado por la cirugía de microfratura es menos resistente que el cartílago original del cuerpo.

pronóstico

Muchos pacientes que se someten a la cirugía de microfratura en la rodilla pueden volver a los deportes o actividades deportivas después de, en promedio, cuatro meses. Los pacientes con menos de 40 años con lesiones más recientes en el cartílago suelen tener los mejores resultados, afirma Medline Plus.

Desarrollo del procedimiento

El Dr. Richard Steadman de la clínica Steadman-Hawkins en Vail, Colorado, desarrolló la cirugía de microfratura de la rodilla, de acuerdo con el New York Times. El procedimiento es común entre los atletas profesionales, pero también es común para los atletas aficionados con lesiones en la rodilla.